**Jue**10182018

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura "Gernika 80 urte. Música para la paz en un aniversario de guerra" es ciclo de conciertos impulsado por Diputación

"Gernika 80 urte. Música para la paz en un aniversario de guerra" es ciclo de conciertos impulsado por Diputación

En conmemoración del 80 aniversario del bombardeo de Gernika, la Diputación Foral de Bizkaia y la Sociedad Coral de Bilbao han organizado una serie de conciertos en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Dichos conciertos tendrán lugar en ambos museos y en la iglesia de Santa María de Gernika.

La diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, ha presidido el acto de presentación del ciclo de conciertos junto a representantes de la Sociedad Coral de Bilbao, entre ellos, su presidente, José Miguel Lanzagorta, el gerente, Iñigo Alberdi y el director artístico, Enrique Azurza. El acto ha contado, además, con la intervención del director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte.

"Gernika 80 urte. Música para la paz en un aniversario de Guerra" la diputada ha subrayado que estas palabras resumen la razón de ser del ciclo de conciertos presentado hoy. Bilbao ha hecho hincapié en que "serán tres actuaciones que se ofrecerán durante el mes de septiembre con un objetivo claro, mantener vivo el recuerdo de la crueldad y el sufrimiento de todas y todos los guerniqueses hace 80 años y por extensión en sentido literal del término, la población vasca en general." La diputada ha añadido que "no cabe duda de que la población de Gernika-Lumo fue cruelmente castigada y con el paso del tiempo se ha convertido en un símbolo de la Paz y entendimiento. Lamentablemente ha habido muchos Gernikas y sigue habiéndolos, en pleno siglo XXI seguimos contando con escenarios de sufrimiento y dolor. Actos como el que hoy presentamos, pretenden de la mano de la música, que hechos de esta naturaleza no caigan en un frustrante olvido y sobre todo trabajar para que las generaciones que nos preceden crezcan en valores tan sencillos y a la vez tan complejos como el respeto y la convivencia. Eso también es cultura."

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**