**Lun**08202018

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

**Error**
  • **Error cargando los datos del canal electrónico**
Back **Está aquí: **Home Bilbao Cultura 25 aniversario del Photomuseum de Zarautz

25 aniversario del Photomuseum de Zarautz

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido hoy al acto celebrado con motivo del 25 aniversario del Photomuseum Argazki & Zinema Museoa, en Zarautz. Allí ha querido reconocer al bibliógrafo, editor y promotor cultural Leopoldo Zugaza, de quien el Lehendakari ha destacado su amor por la cultura, el euskera, la literatura y la fotografía. "Hoy agradecemos tu capacidad para promover, promocionar e irradiar cultura durante todos estos años, para tantas y tantas generaciones", ha declarado.

Además de haber impulsado el Photomuseum, Zugaza ha estado también detrás de la Asociación Gerediaga y de la Azoka de Durango, de la puesta en marcha de las ikastolas en los años 60, de Labayru Fundazioa, de las colecciones de la BBK o de la modernización del Museo de Bellas Artes de Bilbao, con la organización de exposiciones o la apertura de la biblioteca y cinemateca.

Al aniversario del Photomuseum han acudido también el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el presidente de la Fundación Kutxa, Manuel Beraza.

El contenido del Photomuseum destaca por ofrecer en forma cronológica el desarrollo de la técnica y del arte fotográfico, desde sus inicios hasta la actualidad así como los orígenes del cine. Además, presenta una variada colección de aparatos fotográficos, instrumentos ópticos, daguerrotipos y fotografías de distintas épocas y tendencias. También ofrece recursos pedagógicos para centros escolares.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Errores**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**