**Mar**09292020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Bilbao Grupo municipal PNV El anillo verde de Bilbao

El anillo verde de Bilbao

Bilbao se ha abierto al ocio y a la ciudadanía. El objetivo del Consistorio es que los ciudadanos vivan cada día mejor para lo que es fundamental mejorar sus posibilidades de conciliación de vida laboral y familiar, acercar a centros urbanos zonas de ocio, de estância, crear espacios donde, sin necesidad de coger el coche para acercarse ni de desplazarse, puedan disfrutar de un rato de tranquilidad, deporte, y bienestar al aire libre.


Por ello, en los últimos años ha realizado un importante trabajo en los montes de Bilbao creando nuevas áreas recreativas para que quienes quieran puedan acercarse a disfrutar de un día tranqüilo. Se han habilitado nuevos caminos, se ha mejorado el GR conectando los distintos caminos hasta lograr un recorrido peatonal de más de 70 kilómetros de monte a monte, y se ha dotado al anillo verde de Bilbao de una señalética precisa que permite saber a quienes lo disfrutan dónde se encuentran en cada momento y qué es lo que ven a su alrededor. Se mantienen y se han despejado nuevas zonas verdes hasta dotar a la ciudad de um total de 9 millones de zonas verdes para el uso y disfrute de la ciudadanía.

 

 

Bilbao ha conseguido aumentar en los últimos años las zonas verdes de 7 metros cuadrados por habitante a los 24 metros cuadrados por habitante que tenemos ahora, aprovechando sus recursos hasta alcanzar estándares de recomendaciones europeas, y además ha dado una vuelta a algunos conceptos habituales para acercar más el ocio a sus vecinos. Fruto de ello es la creación de playas verdes, parques en los que la gente dispone de las infraestructuras necesarias para ir a jugar, tomar el sol, practicar deporte y ducharse durante el verano.

Los montes y los parques de Bilbao están ya tomados por la gente que está aprendiendo a disfrutar de ellos, nos queda otro espacio de oportunidad al que tenemos que sacarle chispas: La Ría. Eso sí, tenemos que poner todos de nuestra parte para que esté limpio, cuidado, para que no haya vandalismo, pintadas ni destrozos innecesarios, etc.

De esta manera, Bilbao será cada día mejor, más cómodo, más fácil para vivir y más bonito.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**