La asociación vecinal Atxurigorri en relación al espacio polivalente cubierto, en el parque de la Encarnación y las necesidades urbanísticas del barrio de Atxuri. 14 de Octubre de 2014

Desde Atxurigorri hemos participado en cuantos encuentros han convocado desde el ayuntamiento para explorar las diferentes posibilidades de emplazamiento de un recurso para el barrio, como lo es el espacio polivalente cubierto, que consideramos de necesidad contrastada.

En los encuentros mantenidos, la ausencia del colectivo de personas, que se sentían afectadas por la propuesta de construir este recurso en el parque, ha sido reiterativa.

Entendemos que el ayuntamiento ha decidido renunciar, en nuestra opinión, a la mejor ubicación por otros objetivos diferentes a los de la idoneidad.

Desde nuestra asociación vecinal queremos dar por zanjada la polémica y aunque no compartimos el lugar propuesto, anteponemos la necesidad vecinal a la ubicación y por ello, vamos a seguir trabajando para que se construya y además sea una propuesta que sume para el barrio.
Durante estos meses hemos continuado trabajando y así lo seguiremos haciendo. En el barrio hay muchas otras necesidades. Solo en el ámbito urbanístico destacamos la peatonalización de la plaza de la Encarnación, la accesibilidad para personas mayores en las escaleras de Encarnación y Ollerias,...

Respecto al parque de la Encarnación creemos que uno de los objetivos alcanzados gracias a nuestra participación en estos encuentros es el de una intervención doble en este espacio verde del barrio, para ganar en su uso abierto y comunitario:
• Por un lado la apertura de nuevos caminos de paseo, aumento de la vegetación, petición de otros servicios; instalación de baños, rocodromo...
• Por el otro la instalación de una zona de juegos atractiva y moderna. Este paso es crucial ante la necesidad de desplazar el espacio de encuentro existente y muy frecuentado que ocupará el recurso deportivo.

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**