**Sáb**05252019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home De interés Remitido Cruz Roja se despedide de la RSTU: "Seguiremos al lado de las personas"

Cruz Roja se despedide de la RSTU: "Seguiremos al lado de las personas"

Estos días vivimos un momento histórico, como muchos de los que ha vivido esta Institución en sus 150 años de historia, toda una trayectoria a aliviar el sufrimiento consecuencia de los conflictos bélicos, catástrofes, pobreza, siempre cerca de los más vulnerables. Durante este siglo y medio, Cruz Roja ha sido pionera en muchos servicios, los ha ideado, construido, madurado, mimado... y en muchas ocasiones hemos tenido que decir adiós y reinventarnos.

En estos días, se ha producido un cambio muy importante en nuestro plan de trabajo, un servicio que hemos visto nacer, crecer, desarrollarse y madurar le hemos tenido que decir adiós a muchas bases de Bizkaia. Esto no supone que nos vamos, ni mucho menos, nuestras Asambleas Comarcales siguen donde siempre y realizando otras actividades, como son: Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIES de albergue, apoyo psicológico, Clasificación de víctimas, rescate y búsqueda acuática en superficie), Salvamento Marítimo, Servicios Preventivos, Puestos Sanitarios Avanzados, Inclusión social (atención a personas y familias afectadas por la crisis, empleo, personas mayores, inmigrantes, sin hogar, infancia y familia,....), Cruz Roja Juventud, Formación, Cooperación Internacional, Medioambiente.... Hay que recordar que el pasado año 2012 a través de todos estos frentes fuimos capaces de atender a 81.975 personas, cifra que esperamos superar en 2013. Toda una amalgama de actividad que significa que continuamos cerca de los más vulnerables, fiel a nuestro lema: Cada vez más cerca de las personas.

Respecto al servicio en la Red de Transporte Sanitario Urgente (RTSU), hay que recordar que seguimos activos en Portugalete (365 días al año), y fin de semana en Mungia y Gernika. Además, hay que recordar que, durante estos años hemos aprendido mucho, nos hemos esforzado mucho en desarrollar un servicio que ha nacido entre nosotros. Toda esta trayectoria nos ha permitido ganar el proyecto técnico, por encima de todos nuestros competidores, pero hemos perdido el pliego económico, porque no podemos competir con las empresas privadas. Todo esto gracias a las ganas y trabajo de todas las personas que han participado en este proyecto: personas voluntarias y contratadas.

Queremos aprovechar estos días para trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han posibilitado que hayamos construido un proyecto tan sólido como el que hemos hecho, estamos haciendo y haremos. Gracias a todos: voluntarios, voluntarias, trabajadores, trabajadoras, socios, socias, Administraciones públicas y la propia sociedad en general. Eskerrik asko una vez más porque sin vosotros nuestra labor no sería ni la mitad de relevante. Por ello, y como no podía ser de otra manera, en nuestra visión de futuro, vosotros y vosotras seguís siendo la base de nuestros proyectos.

Toda esta fuerza de trabajo nos va permitir ser innovadores, explorar nuevos caminos, reinventarnos una y otra vez, estar más cerca de todos aquellos que llamen a nuestras puertas y demanden nuestra atención. Por todo ello, estoy convencido de que nuestro devenir nos acercará a nuevas realidades, nuevos públicos y nuevos escenarios que nos permitirán seguir aprendiendo y construyendo una sociedad humanitaria, solidaria, y que potencie el voluntariado como uno de sus paradigmas de desarrollo y evolución.

ESKERRIK ASKO

Javier Zarraga, Presidente Cruz Roja Bizkaia

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**