Comunicado del Grupo Ambuibérica

En relación a las manifestaciones realizadas esta mañana en Bilbao por representantes de los sindicatos ELA y CCOO -este último, sin presencia en el Comité de Empresa, al haber dimitido su único representante-, Grupo Ambuibérica manifiesta que:
1. Grupo Ambuibérica cumple escrupulosamente el pliego de condiciones exigido para prestar un servicio, que es de plena calidad, según constatan todas las auditorías realizadas hasta el momento.

2. Es rotundamente falso que falte material sanitario en las ambulancias o en las bases de Grupo Ambuibérica en Bizkaia.

3. Las jornadas de trabajo de Grupo Ambuibérica en Bizkaia son las reguladas por ley, guardando el cumplimiento exigido de los descansos previstos.

4. Es rotundamente falso que haya salarios sin devengar, ya que todos los trabajadores cobran puntualmente los servicios que realizan.

5. Todas las contrataciones de personal que Grupo Ambuibérica realiza se ajustan al convenio colectivo de aplicación legal. En el caso de Bizkaia, Grupo Ambuibérica ha subrogado a 158 trabajadores provenientes de las contratas que prestaban el servicio anteriormente, en unas condiciones que se han hecho conforme a la ley.

6. En cuanto a las Jornadas de 12 horas, se trata de una modificación de horario que viene impuesta en el pliego de condiciones exigido por el Gobierno Vasco. Se da la circunstancia de que la Jornada de 12 horas ha sido una antigua exigencia sindical cuya implementación ha decidido el Gobierno Vaco y que Grupo Ambuibérica aplica en consecuencia.

7. Por último, en relación al cese de la relación laboral en tres casos concretos del personal subrogado en Bizkaia, Grupo Ambuibérica recuerda que el cese es consecuencia de la respuesta insatisfactoria obtenida durante el periodo de adaptación al nuevo servicio . Grupo Ambuibérica quiere dejar meridianamente claro que se trata, exclusivamente, de tres casos puntuales, que no suponen la extinción de esos puestos de trabajo, que serán cubiertos en un plazo breve de tiempo.

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**