**Jue**10182018

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Mondragon Unibertsitatea y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) colaborarán en el desarrollo de talento y proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones

Mondragon Unibertsitatea y la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE) colaborarán en el desarrollo de talento y proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones

El Rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa y el Director General de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, Alex Etxeberria han firmado hoy un acuerdo de colaboración, para el desarrollo de talento y proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este acuerdo ambas entidades se comprometen a compartir conocimiento y desarrollar talento en el nuevo paradigma digital. El acuerdo contempla entre otros, los siguientes objetivos:

Promover la colaboración en ámbitos tecnológicos y no tecnológicos fomentando la generación, el intercambio y la transferencia de conocimiento, mediante la puesta en marcha de programas de formación, de proyectos de investigación y tesis doctorales, así como la promoción de actividades conjuntas que redunden en la mejora a corto y largo plazo de la eficiencia y competitividad de ambas entidades.
Puesta en marcha actuaciones y programas para la gestión del talento en el mundo digital.

Concretamente, el convenio promoverá acciones como:

Actividades de formación y gestión del talento, tanto en el ámbito profesional como en el universitario.
Desarrollo de proyectos de investigación cooperativa, especialmente en proyectos de dimensión europea y de investigación estratégica a escala del País Vasco.
Realización de tesis doctorales conjuntas, codirigidas por personal de EJIE y de Mondragon Unibertsitatea.
Colaboración de profesionales de EJIE en actividades de formación universitaria en Mondragon Unibertsitatea.
Participación de estudiantes de Mondragon Unibertsitatea en Trabajos Fin de Máster, en Trabajos Fin de Grado, en programas de formación dual o en prácticas de en EJIE.
Puesta en marcha de proyectos conjuntos con empresas, tanto de investigación como de transferencia de conocimiento.
Fomento de las vocaciones en ciencia y tecnología (STEM)

Con este convenio, EJIE busca desarrollar proyectos de innovación que impulse su estrategia por ofrecer servicios competitivos definidos para los próximos años. Para ello, EJIE y Mondragon Unibertsitatea abordarán un plan de transferencia de talento Universidad-Empresa en áreas como las Tecnologías de Información y Comunicación, gestión de proyectos de innovación, transformación digital y plataformas de innovación abierta "open innovation".

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**