**Lun**10152018

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Euskadi Tapia afirma que la industria vasca sigue creciendo y anuncia nuevas inversiones

Tapia afirma que la industria vasca sigue creciendo y anuncia nuevas inversiones

La Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asegurado que "la industria vasca funciona". "La tendencia sigue siendo positiva", ha afirmado Tapia en relación al dato del incremento interanual del 2,4 % de la producción de la industria durante la primera mitad del año difundido ayer. En una entrevista en Radio Euskadi, Tapia ha defendido la mejora de la industria recordando la inversión de "Haizea Wind" en el puerto de Bilbao y anunciando nuevas inversiones tanto en Donostia como en Vitoria-Gasteiz.

Además de estas inversiones, la Consejera de Desarrollo Económico también ha añadido que las empresas vascas están obteniendo nuevos contratos y están abriendo sus puertas en lugares internacionales y que "no podemos perder el pulso"

También en el ámbito industrial, Arantxa Tapia se ha referido a la situación que atraviesan varias empresas como son La Naval; Fagor CNA y Xey. En el primer caso, ha afirmado que es momento de "esperar" al tiempo marcado por el inversor. En los dos últimos casos es necesario avanzar en los pasos establecidos por los procedimientos preconcursales y concursales.

Preguntada sobre la manifestación convocada en Donostia en contra del turismo Arantxa Tapia ha afirmado que Euskadi apuesta por un turismo "sostenible, de calidad y basado en la cultura". Prueba de ello es la Ley de Turismo y la certificación de turismo sostenible otorgada al Gobierno Vasco el pasado enero por la Organización Mundial de Turismo-OMT. Con la manifestación, Tapia ha asegurado que "pretenden dar una imagen distorsionada del turismo en Euskadi, que no es cierta."

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**