**Sáb**09262020

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Juliano

Impuestos para todos

Como su propio nombre indica los impuestos nos los imponen. En tiempos con menos urgencias que los actuales los gobernantes, pudorosos ante el asalto a lo ajeno, intentaban justificarlos con argumentos más o menos ingeniosos. Ahora ya ni se molestan. Tenemos que pagar porque ellos no recaudan suficiente dinero para mantener sus gastos y punto.

**Leer más...**

El Papa Paco (2ª parte)

Este Papa parece, de momento, concitar un gran consenso tanto entre los católicos como entre los anticatólicos. Preocupante. Ya se le compara con Juan XXIII. Más preocupante aún. El Papa Bueno, dejó un lío morrocotudo en la Iglesia con su Concilio de Recontrareforma.

**Leer más...**

El Papa Paco

Antes o después alguien le dará el apodo castizo y he querido adelantarme. Además los primeros signos del sumo pontífice parece que apuntan por ahí, por lo castizo.

**Leer más...**

Mis odios bonitos IV: La plebe

Gentes vociferantes y espeluznantes. De ralo sentido del humor; "Vengo desde Asturias-hasta Mallorca nada menos- con dos chorizos para enseñárselos a Urdangarin"... Qué viaje tan tonto. Qué humor tan lamentable.Qué gentuza.

**Leer más...**

Aquí solo dimite el Papa

Y es una pena, porque es un Papa bien simpático. Su devoción por el latín y su defensa de la misa tridentina asustaba a los progres, lo que siempre es de agradecer, mientras su respeto por la verdad ante la corrupción en su propia casa preocupaba a los amigos del secretismo vaticano, lo que también es de agradecer.
Su "política de sombreros" cuando se encasquetaba un tricornio de la Guardia Civil o un casco de bombero también puso de los nervios a algunos pero sirvió para mostrar que eso del "panzerkardenal" era un invento periodístico que poco o nada tenia que ver con un personaje lleno de humanidad y sencillez.

**Leer más...**

Ladrones de tumbas

Los antiguos egipcios contaban entre sus filas a afamados ladrones de tumbas que se esmeraban en vaciar desde las más humildes hasta la del gran faraón de turno. Los modernos egipcios que nos gobiernan en su búsqueda incansable en los bolsillos del ciudadano han dado con esta vieja fórmula y pretenden cobrar de nuevo tasas que ya cobraron en su día a quienes tuvieron la ocurrencia de hacerse con un pedazo de tierra de Bilbao donde descansar¡¡ infelices pretenciosos ¡!! La hacienda pública  nunca os dejará descansar  mientras tengáis algo que entregarle.

**Leer más...**

La misteriosa imagen del Sr. Moliner

 

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner dice que al verse obligado, tras la caza y captura de su antecesor Sr. Divar, a viajar en turista teme estar dando mala imagen.

**Leer más...**

El Olentzero fuma

Lo he visto en el Bilbobus. Nos felicitaba a los bilbaínos las fiestas con su pipa en la boca. Afortunado el que puede fumar en lugar prohibido al resto. Se ve que los autobuses, como otros lugares dependientes de las autoridades, son reductos al margen de la ley o al menos de lo políticamente correcto.

**Leer más...**

Asomados al balcón de Amaia

Y la vista nos aterroriza. Personas cada vez con más miedo o con más desesperación o con más rabia o con menos posibilidades de salir adelante, que ya viene a ser compendio de todo lo anterior. Personas que ya no hablan del tiempo, sino de la crisis.Una crisis que ya deja de ser solo económica para ser vital.

**Leer más...**

Yo no he sido

 

El nombre de un antiguo juego infantil. Para los que no lo conozcan lo explico. Los niños formaban circulo con un niño o niña en el centro que intentaba vigilarlos a todos - cosa imposible - para evitar que le dieran una colleja por la espalda.Cuando la recibía todos los niños movían las manos fingiendo inocencia mientras cantaba : "Yo no he sido, yo no he sido...". Si identificaba al agresor correctamente éste pasaba al centro y seguía el juego hasta que, aburridos, se pasaban al próximo juego o se volvían a casa por ser la hora fijada por la madre o padre.

**Leer más...**

Mis odios bonitos (III). Los niños en los bares

No importa la hora: Las diez, las once, las doce de la noche, la una de la madrugada. Allí están siempre ellos, derribados como muñequitos de un Pim Pan Pum siniestro en sus sillitas, con los ojitos entrecerrados y el bostezo perpetuo mientras unos padres, normalmente añosos y adictos por la fuerza de la costumbre a sus amigos y a esa charla insustancial tan propia de los bares en horario nocturno, los vigilan amorosamente por mediación de un hijo de tres años de sus amigos de francachela. Son los nuevos niños, los niños, al parecer, marchosos.

**Leer más...**

Mis odios bonitos (II) Los que hablan en el cine

Se apagan las luces, se abre el telón (metafóricamente), un chorro de luz ilumina la pantalla y comienzan... los comentarios. No es una cuestión de edad, ni de sexo, ni de clase social, esos parloteadores se infiltran en las salas de cine con su odioso bla, bla, bla a fin reventarnos cualquier película, no importa el género, la hora del pase, ni el tiempo que lleve en cartel. Lo he intentado todo, pero no puedo escapar de ellos. Son personajes chiclosos, se te pegan en esta vida y van contigo hasta tu The End .

**Leer más...**

¡¡Que nos los llevan!!

Y esta vez no es a los reyes a los que se llevan como hacían los franceses en 1.808, a los que se llevan en esta ocasión es a nuestros dineros. Dineros ganados con un esfuerzo que la mayoría de los políticos ni se imaginan. Y ahora son españoles comandados por un gallego los que cometen la tropelía. Tras subidas de impuestos sin precedentes y bajadas de sueldos sin precedentes también, incluida la paga de navidad de millones de españoles, ahora nos quitan la ilusión de la lotería.

**Leer más...**

Mis odios bonitos (1). Los ciclistas

   Conviene empezar aclarando que mi odio bonito no alcanza aquellas personas que por el motivo que sea han decidido hacer de la bicicleta su medio de trasporte habitual para ir al trabajo, al cine o donde les convenga en cada momento. Estos son de natural personas tan respetuosas o irrespetuosas (según el día que toque) como el resto de los ciudadanos.

**Leer más...**

Mi carro me lo robaron

Un pacifico pueblecito de Teruel a tomado la determinación de avisar a sus vecinos de la presencia de individuos altamente sospechosos de intentar cometer algún hurto o robo mediante el simpático expediente de hacer sonar por la megafonía del ayuntamiento la popular canción de Manolo Escobar.

**Leer más...**

El placer de ser enano

paises enanos

Los ciudadanos de Europa occidental se sienten irremediablemente atraídos por el sueño placentero de pertenecer a un país cuanto más pequeño mejor.Y es que los ciudadanos de esos países diminutos, viven tan bien...¿quien espera que Mónaco cumpla una misión en Afganistán? ¿Quien cree que Luxemburgo debe preocuparse por lo que ocurre en Siria? ¿Debieron los andorranos apoyar la causa de Libia? Y además la mayoría de esos minipaises, atento lector, ¡¡no pagan impuestos!! ¡¡Y tienen alto nivel de vida¡! Y si por algún motivo (Chipre) hubiera que rescatarlos; con 4 perras está hecho... ¿se puede ser más afortunado civilmente hablando? .NO.

**Leer más...**

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**