**Mié**12112019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Editorial Promoción internacional

Promoción internacional

Dentro del ambicioso plan de promoción que manejan las instituciones vascas, la oferta turística de Bizkaia estará presente por segundo año consecutivo en la ITB de Berlín 2015, que se celebra desde mañana, día 4 y hasta el domingo, 8, en la capital alemana. Con esta nueva acción promocional, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao refuerzan su presencia en el mercado europeo y mundial para consolidar el crecimiento del turismo internacional en el Territorio y lo hacen, además, con una presencia institucional coordinada con el Gobierno Vasco que permite la promoción de la imagen también de Euskadi-Basque Country.

En Berlín se darán cita los principales destinos, turoperadores, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todo tipo de proveedores que, por un lado, trasladarán a los visitantes una oferta vacacional concreta; y por otro, convertirán esta feria en una gran plaza de mercado para el impulso del sector profesional y empresarial, una de las principales características de la feria alemana.

La ITB de Berlín se constituye así como una excelente oportunidad para captar tanto a turistas particulares como a empresas del sector y avanzar en el objetivo de incrementar aún más los flujos extranjeros. Porque han sido, precisamente, los mercados emisores extranjeros los que han sustentado el crecimiento del turismo en Bilbao-Bizkaia a lo largo de los diez últimos años. De hecho, las entradas de visitantes extranjeros en nuestro Territorio han crecido un 117,5% en ese período y las pernoctaciones, un 97,4%.

En el caso del mercado alemán, los turistas que proceden de este país centroeuropeo suponen un 10,36% del total de visitantes extranjeros que recibe nuestro Territorio y representan el segundo mercado emisor internacional con destino Bilbao-Bizkaia.

Un stand convertido en galería de arte

Bilbao-Bizkaia estará presente en esta importante feria monográfica líder internacional del turismo con un stand muy potente en su forma escultural y con un carácter muy marcado, en el que los grandes atractivos turísticos se presentan como grandes obras creativas, enmarcadas en una galería de arte, algunas de ellas mediante pantallas dinámicas y otras, como grandes lienzos.

La iluminación marcadamente puntual y escenográfica remarca el carácter pictórico y singular del stand, en el que no faltan elementos que aportan identidad, como una ikurriña pincelada o el suelo de roble viejo.

Uno de los elementos singulares y de referencia del stand será una reproducción de Puppy realizada con flores liofilizadas de 2,05 metros de altura.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**