**Mié**12112019

**Last update******Vie**, 18 **Ago** 2017 12pm**

Back **Está aquí: **Home Opinión Editorial Una pitada...¿sancionable?

Una pitada...¿sancionable?

El Gobierno Vasco ve "fuera de lugar" llevar al Comité Antiviolencia la expresión de la pitada al himno español como posible causa de sanción al Athletic y al Barcelona. El Ejecutivo Vasco, presidido por Iñigo Urkullu y presente en la final de la Copa del Rey que tuvo lugar el sábado en la ciudad condal, justifica su postura señalando que "es y será siempre partidario del respeto institucional en todos sus ámbitos y en todas sus manifestaciones y expresiones".

Sin embargo, considera un "error" multar a los clubes por una decisión de sus aficiones. "Decisión adoptada ya sea para expresar una opinión de crítica sobre la situación política o por una costumbre instalada en gran parte de la sociedad". Un habito que a juicio del Gobierno que no es compatible con el respeto institucional en las manifestaciones públicas sociales.

Por otro lado, otras voces en el ámbito político señalan que los responsables de las instancias deportivas dependientes del Gobierno central y de la Liga de Fútbol Profesional deberían analizar las "provocaciones" supuestamente vertidas por representantes institucionales una vez hecho público los equipos que disputarían la final del la Copa del Rey y sus posibles sedes. En cualquier caso, no parece que éste, el de la amenaza a los clubes, sea el camino para abordar una cuestión socio-política que sí merece otras reflexiones y concienciación en los ámbitos político-institucionales y sociales.

Licencia de uso

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información del perfil**

**Uso de la memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Errores analizados en los archivos del idioma**

**Archivos del idioma cargados**

**Cadenas sin traducir**