Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Back Está aquí: Home Barakaldo El IMD de Barakaldo rescinde el contrato con la empresa gestora de la cafetería-restaurante de Lasesarre tras "numerosos incumplimientos"

El IMD de Barakaldo rescinde el contrato con la empresa gestora de la cafetería-restaurante de Lasesarre tras "numerosos incumplimientos"

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo ha aprobado esta mañana incoar la rescisión del contrato con la empresa gestora del servicio de cafetería y restaurante del polideportivo de Lasesarre, Azatres S.L. La decisión se produce después de los numerosos incumplimientos por parte de la compañía detectados en los últimos años por los técnicos del IMD y el Ayuntamiento. El IMD ha decidido también exigir a Azatres S.L. el pago de la cantidad de 89.726,29 euros por los siguientes conceptos: 16.084,51 por la modificación de las obras de acondicionamiento del local para introducir mejoras, 16.262,59 no justificados mediante facturas de la inversión que debió hacer la propia empresa para equipar el recinto como servicio hostelero y 57.279,19 de canon de explotación no abonado desde 2012 con sus correspondientes intereses de demora.
Como garantía de cobro, el organismo autónomo municipal procederá asimismo a la incautación provisional de la fianza depositada por la empresa a la firma del contrato, que asciende a 21.556,19 euros. Todo ello, sin perjuicio de que pueda reclamarse en el futuro una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados al IMD.
"No le vamos a perdonar ni un céntimo a la empresa. Hace tiempo que vimos la necesidad de rescindir el contrato, puesto que no estaba prestando el servicio correctamente y debía dinero. Los técnicos han necesitado de un gran esfuerzo para justificar con soporte documental cada incumplimiento de la compañía y, en cuanto se ha acreditado todo, hemos tomado formalmente la decisión", explica el presidente del Instituto Municipal del Deporte, el concejal Carlos Fernández, quien ha intentado velar "por los intereses de los vecinos y vecinas de Barakaldo".
Entre los incumplimientos de Azatres S.L. acreditados por el IMD y el Ayuntamiento, además de las cantidades adeudadas, figura la reducción reiterada del horario de apertura del servicio y del personal mínimo necesario para atender a los usuarios del polideportivo. Ambas cuestiones figuraban claramente especificadas en el contrato.
Cuando la decisión de rescindir el contrato ya estaba tomada, pese a no haberse materializado aún, la empresa envió un escrito al IMD solicitando una indemnización por incumplimiento con argumentos que carecían de soporte documental alguno, por lo que el Consejo ha procedido también hoy a la desestimación de esta petición.

SIN SERVICIO TEMPORALMENTE
El servicio de cafetería y restaurante de Lasesarre quedará clausurado hasta que se adjudique un nuevo contrato a una empresa que gestione el local. El Gobierno municipal deberá decidir en las próximas semanas las condiciones de uso y el tipo de servicio concreto que se pretende ofrecer a la ciudadanía, adaptado a las necesidades actuales. El presidente lamenta el perjuicio que se le va a causar a los vecinos y vecinas, pero se ha comprometido a acelerar al máximo los trámites para reabrir el servicio.

RESCISIÓN DEL CONTRATO DEL SPA
Por otro lado, Carlos Fernández ha informado al resto de miembros del Consejo del IMD de las gestiones realizadas hasta la fecha para la rescisión del contrato para abrir un Spa público en el polideportivo de Lasesarre, adjudicado también a Azatres S.L.
Se trata de un servicio que no ha llegado a abrirse, ya que la compañía incumple con su obligación de realizar las obras para equipar el local pese a los reiterados requerimientos del organismo autónomo.
"Los técnicos están terminando de recabar los datos y en cuanto terminen su labor llevaré al Consejo una propuesta de rescisión del contrato similar a la aprobada hoy sobre la cafetería-restaurante, incluida la reclamación del dinero adeudado", advierte Fernández.

Licencia de uso