Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao EHBildu "ni entiende ni comparte la obcecación del PNV por negar la solidaridad al pueblo Palestino"

EHBildu "ni entiende ni comparte la obcecación del PNV por negar la solidaridad al pueblo Palestino"

El grupo municipal de EHBildu ha mostrado esta mañana su "sorpresa y malestar" ante la orden dada ayer por el Alcalde Ibon Areso de quitar la bandera palestina de las ventanas de su oficina. El concejal David Lopategi ha señalado que "nos encontramos ante un hecho de suma gravedad como es un ataque planificado, un intento de genocidio, contra la población civil en Gaza Palestina, y ante ello queríamos mostrar nuestro más rotundo rechazo y nuestra solidaridad con una población machada y perseguida. Gesto puntual que entendemos no debería molestar a nadie".
El edil soberanista de izquierdas ha subrayado que a su formación le hubiera gustado que "ante el genocidio que se estaba produciendo en Gaza el gesto solidario y de denuncia que desde el grupo municipal de EHBILDU hacíamos con la colocación de la bandera, de forma puntual y mientras durara la agresión, hubiera salido del equipo de Gobierno y la bandera Palestina se izara desde el balcón del Ayuntamiento, en sintonía con las numerosas movilizaciones contra los bombardeos de Gaza que se producían en la ciudad y a la condena generalizada de la comunidad internacional al terrorismo que practica el estado sionista de Israel. Sin embargo, y vista la actitud del PNV, que con el único apoyo del PP, se negaron a izar la bandera palestina con motivo del aniversario de la Nakba en el marco del 2014 como el Año internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por la ONU, entendíamos que esto no se iba a producir. Por lo que con un sencillo e inofensivo gesto temporal, desde el grupo municipal mostrábamos de esta manera nuestra solidaridad con el pueblo palestino".
Lopategi ha destacado que la actitud de Areso y el PNV deja en evidencia dos modelos muy diferentes de hacer política. "Mientras la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayto. de Donostia ponen en marcha una campaña solidaria para la compra urgente de equipos médicos para los hospitales bombardeados por el ejército del Estado genocida de Israel, mientras hoy mismo Israel sigue bombardeando impunemente Gaza, asesinando indiscriminadamente a población civil, en Bilbo una bandera palestina molesta al PNV", ha explicado el edil soberanista.
Por último, Lopategi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en apoyo a Palestina, y en concreto la que se realizará mañana a las 12 del mediodía en el Guggenheim.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso