Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Bilbao y Santander colaboran en la promoción de los Campeonatos del Mundo de Vela

Bilbao y Santander colaboran en la promoción de los Campeonatos del Mundo de Vela

Las Oficinas de Turismo de Bilbao-Bizkaia y Santander tienen una nueva cita para captar el interés de las personas aficionadas al deporte, en esta ocasión, la Vela. Del 8 al 21 de septiembre se disputa en la Bahía de la capital de Cantabria el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas. Se calcula que cerca de 5.000 personas participarán en la organización y regatas de esta prueba cuatrienal en la que se asignarán las plazas de los Juegos Olímpicos.
Con motivo de este evento deportivo, esta mañana se ha celebrado un acto en Bilbao en el que han participado la Teniente de Alcalde y Concejala Delegada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, y la Teniente de Alcalde y Concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual. Dicho encuentro se enmarca en el Convenio que ambos consistorios firmaron el 21 de mayo de 2012 con el propósito de reforzar la colaboración entre las dos ciudades.
Este acuerdo se complementa con la iniciativa "Camino Cultural Atlántico", en el que participan igualmente Burdeos, Baiona, Biarritz, Donostia-San Sebastián, Gijón/Xixón, Oviedo, Avilés, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Braga, Guimaraes y Oporto. Este proyecto surge como un recorrido heredero del histórico Camino de Santiago, con vocación de complementarlo y consolidarse como un referente cultural y turístico, que ponga en valor un territorio único y singular en Europa.
En este sentido, los Ayuntamientos de Bilbao y Santander consideran que este campeonato es una buena ocasión para favorecer la movilidad entre Territorios y aumentar así la estancia de quienes nos visitan, además de aprovechar y poner en valor las sinergias que surgen entre ambas ciudades como espacio turístico y cultural Atlántico: Bilbao como puerta de entrada al eje Cantábrico y Santander como sede de un gran evento deportivo.
El personal de atención turística de Bilbao ofrecerá información de los Campeonatos del Mundo de Vela y se decorará uno de sus mostradores con imágenes de esta cita.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso