Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao El VI Bilbao Night Marathon, a partir de las 20.30 horas de mañana supondrá importantes cortes a la circulación

El VI Bilbao Night Marathon, a partir de las 20.30 horas de mañana supondrá importantes cortes a la circulación

La celebración del VI Bilbao Night Marathon, a partir de las 20.30 horas del próximo sábado 18 de octubre, supondrá importantes cortes a la circulación y afecciones a parkings y a diversos medios de transporte entre las 19:30 y las 02:15 horas, aproximadamente, afectando especialmente a los barrios de Abando, Casco Viejo, Uribarri-Castaños, Deusto, San Ignacio e Ibarrekolanda.

• El Ayuntamiento de Bilbao recomienda a las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a nuestra ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente tren o metro, y que, en caso de necesitarlo, aparquen el vehículo privado en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio –los tres junto a paradas de metro-.

• En este sentido, el Consistorio ruega especialmente a los/as aficionados/as del Atletic de Bilbao que sigan esta recomendación para acudir al encuentro en San Mamés, puesto que el comienzo de las restricciones circulatorias por la carrera coincidirá con la salida de espectadores del partido del Athletic-RC Celta.

• La Gran Vía perderá el sentido de circulación en dirección a Sagrado Corazón durante las afecciones, pero mantendrá en todo momento el sentido de circulación desde Sagrado Corazón hasta la calle María Díaz de Haro –excepto al paso de la carrera- y, a partir de las 21.15 horas, hasta la Plaza Moyua, que conservará abierto un carril para garantizar la conexión con el Puente de la Salve a través de Alameda Recalde.

• Los puentes del Arenal y el Ayuntamiento quedarán cortados al tráfico durante toda la carrera, mientras que el Puente de Deusto permanecerá cortado en ambos sentidos hasta las 21.30, momento en que habilitará un carril en sentido Deusto. La comunicación entre ambas márgenes de la Ría se asegurará a través de los Puentes de la Salve y Euskalduna.

• El recorrido de la gran mayoría de líneas de Bilbobus sufrirá modificaciones durante el evento, informándose al detalle en paradas y en www.bilbao.net/bilbobus a partir de mañana, jueves. También se verán afectadas varias líneas de Bizkaibus y el Tranvía, que deberá interrumpir su servicio a partir de las 19.46 horas.

• La carrera, única en Europa de estas características, partirá y terminará junto al Museo Guggenheim y contará con la participación de 10.000 personas, cifra récord hasta la fecha. Más información en: www.bilbaomarathon.com.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso