Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Parabere Forum reunirá en Bilbao a líderes del mundo empresarial y la sociedad civil

Parabere Forum reunirá en Bilbao a líderes del mundo empresarial y la sociedad civil

PARABERE Forum reunirá a líderes del mundo empresarial y de la sociedad civil durante dos días, el 1 y el 2 de Marzo 2015, en Bilbao. Los debates y conferencias incluirán líderes de opinión, activistas, científicos internacionales, agricultores, mujeres chefs y sumilleres de los 5 continentes. El Forum se centrará en la generación de aportes, por parte de las mujeres, en temas clave. Si nuestras sociedades están evolucionando hacia una mayor sostenibilidad, una mayor justicia, un mayor crecimiento y progreso social, las mujeres deben ocupar el lugar que le corresponde.

En la actualidad, es obvio que hay un déficit de mujeres representantes del mundo gastronómico. Al mismo tiempo, y quizás esto no sea una coincidencia, hay una creciente desconfianza en la industria alimentaria. Necesitamos que las mujeres puedan tener una tribuna y que su talento sea valorizado y reconocido, para así poder restablecer la confianza en la alimentación y la construcción de una visión de futuro basada en la sostenibilidad y en la igualdad de oportunidades.

Los speakers de PARABERE Forum incluyen hombres y mujeres de alto perfil internacional relacionados con la gastronomía, la agricultura y la alimentación de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbawe así como representantes de los medias y de la sociedad civil.

Estamos convencidos de que cuantas más mujeres compartan sus historias, sus éxitos y sus problemas, más rápido se reducirá la brecha de género en el sector de la gastronomía. Reunámonos en Bilbao en Marzo 2015, hagamos network e intercambio de ideas. Pongamos todas las iniciativas bajo un mismo techo y mostremos a las mujeres del sector alimentario y gastronómico las numerosas posibilidades existentes. Empoderar a las mujeres es uno de los pilares para un mundo mejor.

PARABERE FORUM es una organización non-profit.

"INSPIRACION" tema del Foro 2015

En 2015, Parabere Forum reconocerá, celebrará y apoyará el increíble trabajo de personas que con sus acciones están, silenciosamente, cambiando el mundo gracias a la gastronomía:

Roberta Sudbrack, Chef y propietaria del restaurante RS (Brasil)
Leonor Espinosa, Chef y Food activist, Funelo Foundation (Colombia)
Maria Fernanda de Giacobbe, Chocolatera (Venezuela)
Isabel Soares, Futa Feia (Portugal)
Kamilla Seidler, Gustu – Melting Pot (Bolivia)
Dominique Crenn, Chef y propietaria del Atelier Crenn (USA)
Chido Govera, Granjera, Activista y Educadora – Future of Hope (Zimbawe)
Gayle Quarmby, Outbak Pride (Australia)
Imma Guixé, Oxfam Intermon (Etiopia)
Nadia Zerouali & Merijn Tol, Arabia (Países Bajos)
Jessamy Rodriguez, Hot Bread Kitchen (USA)
Thais Compoint, The Coca Cola Company (UK)
Karina Dobrotvorskaya, Condé Nast (Internacional)
Ruth Reichl, ex critica culinaria del New York Times, ex editora de la revista Gourmet (USA)
Allan Jenkins, The Observer (UK)
Dr. Vandana Shiva, Activista, premio NOBEL de la PAZ alternativo (India)
Dr. Hilal Elver, Special rapporteur de la ONU (ONU)

... Entre otros muchos.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso