Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Arteshop: 'Un comercio, una obra de arte' en Bilbao

Arteshop: 'Un comercio, una obra de arte' en Bilbao

La Directora del Área de Promoción Empresarial de Bilbao Ekintza, Eva Salcedo, acompañada por Juan Zapater, Director de la Fundación Bilbao Arte, y el Vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU, Carmelo Garitaonandia, han presentado, en la Oficina de Turismo Bilbao Bizkaia, la fase expositiva de la quinta edición de ARTESHOP BILBAO, que hoy mismo da comienzo y se prolongará hasta el 20 de junio.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Bilbao con esta iniciativa es apoyar la actividad comercial de la ciudad y ofrecer un valor añadido a la ya de por sí interesante oferta de nuestros comercios. Además, la presencia de las intervenciones artísticas de los y las estudiantes de la Facultad de Bellas Artes en los locales comerciales permite ver la creatividad de los que en el futuro serán artistas que marquen tendencia en el mundo del arte.

ARTESHOP BILBAO cumple su quinta edición y, en esta ocasión, 75 comercios seleccionados por Bilbao Ekintza y 75 estudiantes seleccionados por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU expondrán obras de arte nuevas, y creadas ex profeso para este evento. Los proyectos artísticos estarán expuestos en los comercios participantes entre el 8 y el 20 de junio. En este trabajo los y las estudiantes han contado con la tutoría de 10 artistas de la Fundación Bilbao Arte, que también han realizado intervenciones artísticas, en este caso, expuestas en el Mercado de la Ribera y en la Oficina de Turismo del Edificio Terminus.

CONCURSO

ARTESHOP BILBAO 2015 ha despertado de nuevo el interés de estudiantes, comercios y artistas. En la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU se han recibido 110 solicitudes de estudiantes o grupos de estudiantes para participar en este evento. En cuanto a los comercios, Bilbao Ekintza ha seleccionado aquellos que cumplían los criterios establecidos en las bases y, entre ellos, participarán los 75 primeros inscritos. La Fundación Bilbao Arte, ha seleccionado a 10 artistas tutores de los estudiantes, de entre 30 solicitudes presentadas.

Bilbao Ekintza facilitará una subvención de 400 euros, en el caso de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que participen en el certamen, y de 600 euros, en el caso de los y las artistas de Bilbao Arte, en concepto de gastos de producción y desarrollo del proyecto.

NOVEDAD: RUTAS GUIADAS

Este año, como novedad, a lo largo de la fase expositiva de Arteshop 2015, se organizarán rutas guiadas gratuitas para visitar los establecimientos comerciales, de tal modo que la ciudadanía pueda conocer más de cerca las obras de arte y comercios que forman parte de Arteshop 2015.

• Entre las personas que participen en estas rutas comerciales se sortearán 20 premios de 50,00 € para consumir en comercios que forman parte del programa Arteshop 2015.

• Las rutas, tendrán una duración aproximada de 3 horas cada una, y se podrán visitar los distritos bilbaínos de: Abando, Indautxu, Uribarri, Santutxu, Txudinaga, Otxarkoaga, Deusto, San Ignacio, Casco Viejo y Rekalde.

• Quienes lo deseen pueden participar en estas rutas guiadas llamando a los teléfonos 94 420 53 30/ 94 420 54 06 o enviando un email a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Las fechas en las que se realizarán las rutas guiadas serán: los días 10,11, 12 y 15 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

JURADO Y PREMIOS

Representantes de las tres instituciones promotoras -Bilbao Ekintza, EHU/UPV y Fundación Bilbao Arte- realizarán una selección de los diez mejores proyectos. Un jurado de reconocido prestigio se encargará de la elección final de las tres obras ganadoras, para quienes se han establecido tres premios. El primer premio está dotado con 1.200 euros, el segundo con 900 euros, y el tercero con 600 euros. También tendrá una dotación económica de 450 euros el "Premio del Público" elegido por la ciudadanía mediante votación telefónica.

El Premio del Público es un reconocimiento al trabajo conjunto de comercios y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU. A su vez, pretende incentivar la participación ciudadana, así como visibilizar los comercios que participan es esta edición y los proyectos artísticos elaborados por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, a través de los medios de comunicación social, la web http://www.arteshopbilbao.com/2015/ y las redes sociales: https://es-es.facebook.com/ARTESHOP.BILBAO y https://twitter.com/arteshopbilbao.

La entrega de premios de ARTESHOP BILBAO 2015 tendrá lugar el 17 de junio en el Mercado de la Ribera de Bilbao.

ARTESHOP BILBAO 2015 quiere expresar su agradecimiento a METRO BILBAO por su colaboración en la difusión de este evento.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso