Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao El Ayuntamiento de Bilbao convoca el XIV Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

El Ayuntamiento de Bilbao convoca el XIV Premio de Ensayo Miguel de Unamuno

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria de la XIV edición de su Premio de Ensayo Miguel de Unamuno, un galardón anual que se otorga desde el año 1999 y que homenajea al escritor y filósofo bilbaíno. El certamen tiene dos modalidades (castellano y euskera), dotadas cada una de ellas con 6.000 euros.La participación está abierta a ensayistas de cualquier nacionalidad que presenten sus obras en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. Las obras a concurso, de tema libre, deberán ser inéditas, no premiadas con anterioridad y con una extensión mínima de 100 folios.

 

El plazo de recepción de originales concluye el viernes 30 de noviembre. Los documentos pueden remitirse en papel al propio Ayuntamiento o a través de la web municipal en las direcciones www.bilbao.net/premiounamuno y www.bilbao.net/unamunosaria, donde también se pueden consultar las bases completas del certamen.

"La mitad ignorada. En torno a las mujeres intelectuales de la Segunda República", un texto del granadino Jairo García Jaramillo, y "Oi, Europa!", ensayo de Jon Sudupe, tres veces ganador del Premio, se adjudicaron la pasada edición del certamen que recibió 76 trabajos en castellano y 2 en euskera.

 

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso