Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Arranca la 24ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

Arranca la 24ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

 

El Servicio de Juventud del Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao organiza la 24ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao que arranca el próximo jueves (13 de septiembre) en la Sala Bilborock con los conciertos clasificatorios.El Concurso se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales. Existen tres modalidades: pop-rock, otras tendencias y metal. 

En la fase de inscripción 597 grupos fueron admitidos para participar en esta nueva edición del Concurso: 385 grupos de Pop-Rock, 149 de Metal y 63 de Otras Tendencias. En comparación con el año pasado se han recibido 56 inscripciones más.

 

En cuanto a la procedencia, cabe destacar que 142 eran de Euskal Herria, concretamente 67 grupos de Bilbao, y 18 bandas internacionales

El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, ha sido el encargado de seleccionar las 40 bandas que actuarán en directo en la Sala Bilborock a partir del jueves. Asimismo, durante esta fase clasificatoria, este jurado especializado contará con la colaboración de jóvenes no profesionales vinculados a la música y el público asistente a los conciertos.

 

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso