Lun07062015

Last updateLun, 06 Jul 2015 10am

Back Está aquí: Home Bilbao I Berbagunea en la Alhóndiga

I Berbagunea en la Alhóndiga

Con el objetivo de promocionar el uso del euskera, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia se han unido en un nuevo proyecto: I Berbagunea en Bilbao. Este evento, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Alhóndiga de Bilbao, prevé reunir en torno a 1.200 vascoparlantes.

 

El desafío es sacar el euskera a la calle y que las y los euskaldunes charlen en torno a diversos temas: redes sociales, turismo, viajes, libros, deporte... y, en consecuencia, dar un empujón al uso del euskera en Bilbao.

Compartir en euskera

Berbagunea es un evento en el que los participantes hablarán sobre diversos temas en grupo y en varios turnos. Para ello se ha previsto que la actividad se lleve a cabo durante todo el día en cuatro turnos de 300 personas aproximadamente: 09:30 – 11:00, 11:00 – 12:30, 12:30 – 14:00 y 17:30 - 19:00 horas.

En cada turno se formarán grupos de seis personas que entorno a una mesa hablarán sobre un tema ya establecido. Al cabo de veinte minutos cambiarán de mesa para seguir charlando sobre otro tema. Se harán dos cambios de mesa en cada turno hasta que cada participante complete tres temas de conversación. Para ello, cada participante recibirá un tríptico con los temas a desarrollar.
En cada una de las mesas habrá una persona que propondrá el tema y moderará la conversación entre todos los miembros de la mesa.

De cara a crear ambiente y dinamizar la jornada, el I Berbagunea de Bilbao contará con el presentador de ETB Julian Iantzi como animador, el bertsolari Arkaitz Estiballes y un grupo de trikitixa.

Berbagunea está abierto a todas las personas capaces de entender y hablar en euskera. Está previsto que a lo largo del día participe gente de todas las edades así como personas relacionadas con la cultura, la sociedad, la economía, el deporte y la política vasca.

El evento contará con la colaboración del IMQ, IKEA, Deia, BBK y El Corte Inglés.

bilbao24horas banner

Actualidad del Bilbao Basket

Final sin fuelle

El Bilbao Basket salió derrotado de Miribilla en el primer partido de la serie de cuartos de final ante el Valencia Basket por 75-91, tras un final de partido en el que ir a remolque desde el segundo cuarto le acabó pasando factura. Los valencianos acabaron imponiendo su rotación más larga y su gran acierto en el tiro exterior, con un total de 14 triples convertidos de 27 intentos. Leer más...

Powered by notikumi

Licencia de uso