Vie04292016

Last updateJue, 28 Abr 2016 8pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao I Berbagunea en la Alhóndiga

I Berbagunea en la Alhóndiga

Con el objetivo de promocionar el uso del euskera, el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia se han unido en un nuevo proyecto: I Berbagunea en Bilbao. Este evento, que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Alhóndiga de Bilbao, prevé reunir en torno a 1.200 vascoparlantes.

 

El desafío es sacar el euskera a la calle y que las y los euskaldunes charlen en torno a diversos temas: redes sociales, turismo, viajes, libros, deporte... y, en consecuencia, dar un empujón al uso del euskera en Bilbao.

Compartir en euskera

Berbagunea es un evento en el que los participantes hablarán sobre diversos temas en grupo y en varios turnos. Para ello se ha previsto que la actividad se lleve a cabo durante todo el día en cuatro turnos de 300 personas aproximadamente: 09:30 – 11:00, 11:00 – 12:30, 12:30 – 14:00 y 17:30 - 19:00 horas.

En cada turno se formarán grupos de seis personas que entorno a una mesa hablarán sobre un tema ya establecido. Al cabo de veinte minutos cambiarán de mesa para seguir charlando sobre otro tema. Se harán dos cambios de mesa en cada turno hasta que cada participante complete tres temas de conversación. Para ello, cada participante recibirá un tríptico con los temas a desarrollar.
En cada una de las mesas habrá una persona que propondrá el tema y moderará la conversación entre todos los miembros de la mesa.

De cara a crear ambiente y dinamizar la jornada, el I Berbagunea de Bilbao contará con el presentador de ETB Julian Iantzi como animador, el bertsolari Arkaitz Estiballes y un grupo de trikitixa.

Berbagunea está abierto a todas las personas capaces de entender y hablar en euskera. Está previsto que a lo largo del día participe gente de todas las edades así como personas relacionadas con la cultura, la sociedad, la economía, el deporte y la política vasca.

El evento contará con la colaboración del IMQ, IKEA, Deia, BBK y El Corte Inglés.

bilbao24horas banner

Actualidad del Bilbao Basket

A toda máquina (por Javier Pacios)

En un plácido partido en el que ha sido dominador de principio a fin, el Bilbao Basket ha conseguido su decimocuarta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un flojo Baloncesto Sevilla por 101-82. Con este triunfo el conjunto de Sito Alonso vuelve a situarse en los puestos que dan acceso a la lucha final por el título de Liga, cuando tan solo restan seis jornadas para que finalice la fase regular.

El encuentro fue el más cómodo que se recuerda para los locales en muchos meses, incluso podría decirse que en toda la temporada. El hueco abierto en los primeros compases con dos triples de Mumbrú, uno de los más destacados junto a Hervelle y Raül López, y uno de Bertans (9-2) se mantuvo a lo largo de todo el partido sin que el equipo sevillano, prácticamente salvado pero casi sin opciones de meterse en el playoff final, opusiese resistencia alguna en ninguna de las dos canastas. Leer más...

Powered by notikumi

Licencia de uso