Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Olentzero llega a todos los rincones de la villa

Olentzero llega a todos los rincones de la villa

Olentzero llega hoy a Bilbao. Un total de 14 grandes figuras del entrañable carbonero se encuentran ya ubicadas en lugares señalados de los distritos de la ciudad. La presencia del popular personaje se enmarca en el ambicioso programa de más de 200 actividades organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y tiene como objetivo incentivar las compras navideñas en las tiendas y establecimientos de los barrios y zonas comerciales de la ciudad, además de promover el ambiente navideño y familiar en estas fechas tan especiales.

"También en Navidad tus mejores compras están en tus comercios de siempre" es el lema que acompaña a esta iniciativa, que permanecerá en las calles hasta el próximo 6 de enero. Los Olentzeros cuentan con un saco para que las niñas y niños puedan depositar en las cartas con sus peticiones y deseos. Estas figuras de gran tamaño estarán situadas en zonas visibles y transitadas de Bilbao Centro (Abando e Indautxu), Casco Viejo, Uribarri, Deusto, San Inazio, Santutxu, Txurdinaga, Otxarkoaga, Basurto, Zorrotza, Rekalde y Bilbao La Vieja.

Con la presencia de Olentzero, el Ayuntamiento de Bilbao quiere destacar el valor diferencial del comercio local y promover las compras dentro de la ciudad, en unas fechas claves para el sector comercial. Fomentar la animación de las calles y barrios y apoyar el comercio cercano es una de las metas que se marca el Consistorio para estas navidades. Para ello, ha programado iniciativas destinadas a todo tipo de público, de todas las edades y diseñadas especialmente para ser disfrutadas en familia. Conciertos, exposiciones, teatro, mercados, pista de patinaje y, por supuesto, la tradicional Kalejira de Olentzero y la Cabalgata de Reyes destacan entre las actividades que el Ayuntamiento propone para disfrutar de estos días tan señalados.

Dónde encontrar a Olentzero:

BILBAO CENTRO

Plaza Circular
Confluencia de Licenciado Poza y Ercilla
CASCO VIEJO

Plaza de Santiago
Plaza Unamuno
URIBARRI

Trauko Peatonal
DEUSTO

Plaza San Pedro
SAN INAZIO

Plaza Levante
SANTUTXU

Karmelo
TXURDINAGA

Plaza Media Luna. Avenida Julián Gayarre, 6
OTXARKOAGA

Plaza Kepa Enbeitia
BASURTO

Plaza Aita Donostia
ZORROZA

Plaza Azoka
REKALDE

Plaza Rekalde
BILBAO LA VIEJA

Plaza Bilbao La Vieja. San Francisco, 13-15

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso