Jue08172017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Operativo Especial de Heladas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremadamente adversas previstas para los próximos días

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Operativo Especial de Heladas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremadamente adversas previstas para los próximos días

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Operativo Especial de Heladas para hacer frente a las condiciones meteorológicas extremadamente adversas previstas para los próximos días, cuya temperatura puede llegar a valores negativos.

Según las previsiones, la situación podría alargarse los próximos días, por lo que se aconseja extremar al máximo las precauciones e informarse previamente del estado de la red vial si se pretende utilizar el vehículo.

Medidas preventivas en la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Limpieza tiene ya preparado y en situación de intervención inmediata un operativo especial para heladas compuesto por un total de 24 vehículos:

16 equipos/vehículos para combatir los posibles efectos de estos fenómenos meteorológicos formados por: 3 camiones con cuchilla y esparcidor de sal, 5 pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, 5 barredoras con cuchilla, 2 camiones-cisterna con esparcidor de salmuera y 1 camión grúa para el abastecimiento de sal a los diferentes equipos.
8 equipos porter/motocarro para el esparcido manual de sal en aquellos puntos críticos, como pueden ser entrada de centros sanitarios, centros escolares, centros municipales, escaleras, puentes, etc
Este operativo especial para heladas estará distribuido por todos los distritos de la Villa realizando labores preventivas para evitar la formación de hielo. Para ello se va a proceder al esparcido de sal y salmuera por toda la ciudad para evitar la formación de hielo en calzadas, aceras, pasos de cebra, viales, puentes y pasarelas.

Además se pondrá especial atención en los barrios altos, que en caso necesario se procederá también a la retirada de nieve (en caso de que se produjese), sobre todo en la vía pública y en aceras, para mantener operativos dicho viales y aceras.

El Ayuntamiento de Bilbao dispone de un acopio total de 200 toneladas de sal que serán repuestas de manera sistemática tras su uso.

Recomendaciones

En la actual situación de alerta por temperaturas extremadamente frías, el Ayuntamiento de Bilbao desea compartir con la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

Se aconseja que las personas mayores o enfermas permanezcan en sus viviendas durante el temporal de frío.

La Policía Municipal pide a la ciudadanía que avise de la presencia de personas pernoctando a la intemperie (092), para su atención y traslado a albergues municipales.

En caso de tener que utilizar el automóvil:

Extremar las medidas de precaución cuando se circule por espacios abiertos y pasos elevados
Revisar el coche: frenos, neumáticos, sistema de alumbrado, líquido anticongelante, bujías...
Llevar en el coche radio, pala, cuerda, una linterna y ropa de abrigo, así como alimentos ricos en calorías (chocolate, frutos secos...)
Llevar el depósito de gasolina lleno, repostando cada 100 km. aproximadamente
Si el temporal nos sorprende dentro del coche, permanecer dentro de él. Si se mantiene en marcha con la calefacción puesta, dejar una ventanilla entreabierta para renovar el aire. No quedarse dormido bajo ningún concepto y colocar un pañuelo en la antena para llamar la atención
Si hay nieve dura o hielo, poner las cadenas al coche
Conducir con marcha corta sin cambiar bruscamente de dirección. Avanzar, si es posible, por las marcas dejadas por otros vehículos.
No pisar el freno en zona de hielos. Es mejor que el coche cruce la zona por sí mismo
Más información: http://www.euskalmet.net

Teléfonos de emergencia:

112 – SOS DEIAK
092 – POLICIA MUNICIPAL

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso