Mié06282017

Last updateMar, 27 Jun 2017 10pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Los bomberos de Bilbao visitan a las niñas y niños hospitalizados en Basurto

Los bomberos de Bilbao visitan a las niñas y niños hospitalizados en Basurto

El Cuerpo de Bomberos de Bilbao ha querido hacer más llevadera la estancia de los niños y niñas que se encuentran ingresado en el Hospital Universitario de Basurto. Por esta razón, a las 12:00 horas, un grupo de bomberos ha visitado el área Pediátrica del Hospital que está ubicado en el Pabellón San Pelayo y han realizado una demostración en la esplanada que se encuentra dentro del propio Hospital.

Una docena de Bomberos de Bilbao, acompañados del Concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y del Director de Director de Protección Civil y Emergencias, Andoni Oleagordia, han acudido al recinto con vehículos oficiales y han sido recibidos por la Dirección del Hospital.

Los Bomberos han comenzado la visita en las habitaciones de aquellos niños y niñas que no podían salir a la calle debido a su enfermedad, se han probado el chaquetón y el casco de intervención, y muchos de ellos y ellas se han fotografiado con los bomberos.

También los profesionales han realizado una demostración de una maniobra de rápel con la escala de bomberos E-8 en la explanada que hay entre los pabellos hospitalarios, donde los más pequeños han podido jugar además con las mangueras y subirse a los camiones.

Tanto en las habitaciones como en la explanda la visita de los bomberos ha ido acompañada de una función de un payaso escenificando temas relacionados con el fuego y la prevención. Además se ha repartido un pequeño obsequio a cada niño y niña que está hospitalizado.

Esta visita, que ha tenido una duración de casi hora y media, se enmarca dentro del calendario de actos que tiene previsto la OSI Bilbao Basurto para hacer más agradable la estancia de estos jóvenes que e encuentran ingresados en el hospital.

Como recuerdo de esta visita los Bomberos de Bilbao han hecho entrega a la Dirección del Hospital de un casco firmado por todos los integrantes de la unidad que han participado en este acto solidario.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso