Sáb08192017

Last updateVie, 18 Ago 2017 3pm

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao El Lehendakari recuerda la figura de Leizaola en la presentación de un libro en la Universidad de Deusto

El Lehendakari recuerda la figura de Leizaola en la presentación de un libro en la Universidad de Deusto

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha acudido a la presentación del libro "Memoria y reconciliación. Los derechos humanos en la historia de la Universidad de Deusto: vulneraciones y compromisos", que ha tenido lugar en la Universidad de Deusto. El acto de hoy ha servido además como homenaje a quien fue profesor de este centro educativo, consejero de Justicia y Lehendakari en el exilio, Jesús María Leizaola, cuyo legado continúa "vigente y de plena actualidad", según ha señalado Urkullu.

El Lehendakari ha destacado el trabajo intelectual de Leizaola, su aportación a la institucionalización de Euskadi, así como su búsqueda del acuerdo y el entendimiento en la forma de gobernar. Ha recordado que formó parte de la generación que conformó la escuela vasca de derecho, que apostaba por un derecho de aplicación a todo el territorio, basado en el respeto a las instituciones contenidas en los Fueros. "Lo consideraban capaz de dar respuesta a los problemas actuales mediante un proceso de actualización de los Fueros", ha añadido.

El libro presentado hoy se trata de una publicación que ha sido encargada a seis profesores sobre la historia de Deusto, pero desde una "nueva perspectiva", donde se abordan las vulneraciones de los derechos humanos y el compromiso del centro en su defensa y promoción, según han informado desde la Universidad.

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso