Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bilbao Ganadores de HóPLAY13

Ganadores de HóPLAY13

Estos son los ganadores de hóPLAY de este año.

Premio mejor idea original: Gods will be watching
Premio mejor diseño creativo: Shiny the firefly
Premio mejor sonido–música: Maldita castilla
Premio mejor jugabilidad: Nihilumbra
Premio mejor videojuego vasco: Umbra chronicles

AlhóndigaBilbao acoge del 25 de noviembre al 1 de diciembre hóPLAY13, el certamen internacional del sector independiente de videojuegos. Con vocación de convertirse en el programa de referencia del sur de Europa, hóPlay proyecta los diferentes aspectos lúdicos, tecnológicos, industriales, culturales y sociales de la creatividad del ocio electrónico y del arte creativo.

hóPLAY pone el foco un año más en el apoyo al sector independiente del videojuego, destacando que la unión de arte y tecnología en un contexto de fomento empresarial e intercambio de conocimiento puede producir y produce excelentes resultados.

Asimismo, hóPLAY13 mantiene su apuesta por el apoyo al sector local de empresas de videojuegos. El IV Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY convierte a Bilbao en el punto de encuentro de los creadores independientes más innovadores, tanto locales como estatales o internacionales. En un clima de intercambio de experiencias se busca generar relaciones y proyectos entre los desarrolladores locales y las empresas que nos visitan. El objetivo es apoyar e internacionalizar a las empresas de videojuego vascas.

Quienes quieran, pueden acercarse ya a la exposición de hóPlay, abierta desde ayer por la tarde 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre en el Edificio de Actividades Complementarias. La zona expositiva permitirá a los visitantes conocer las últimas novedades de la industria vasca de videojuegos y los juegos finalistas del certamen, instalados en diferentes soportes. El espacio consta de dos partes:

• En una zona se muestran los videojuegos finalistas del IV Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY. Estos proyectos serán presentados al Jurado por sus creadores durante el 26 y 27, en sesiones maratonianas por la mañana y la tarde. Una dosis intensiva de creatividad en el mundo del videojuego.

• Por otra parte se muestran los últimos proyectos de las empresas vascas de desarrollo de videojuegos. Se mostrará una amplia representación del sector local y sus últimas creaciones, algunas de las cuales acumulan millones de descargas en todo el mundo.

 

bilbao24horas banner

Powered by notikumi

Licencia de uso