Mié06282017

Last updateMar, 27 Jun 2017 10pm

Back Está aquí: Home De interés Cine y solo cine por Patxi Álvarez Eternal: Algo le falta a la sopa...

Eternal: Algo le falta a la sopa...

En realidad no estamos más que frente a otra película del montón, una de esas películas que no aportan gran cosa y que realmente son lo que son, pero que sirven como mero pasatiempo. En su favor tengo que decir que cuenta con una trama original, pero no porque sea el no va más, sino porque es algo que no suele verse demasiado y sabe explotarlo muy bien.

La sobremesa es un bloque difícil de detallar, ya sea por el desconocimiento de gran parte del público o porque cuesta fijarse en los detalles cuando el conjunto es regulero. Aquí hay un poco de cada, casi a partes iguales. Quizás dentro de unos meses la veamos circulando por televisión un fin de semana por la tarde, es muy posible, pero a día de hoy no es que sea la mejor opción de cine que os podáis llevar a los ojos, las cosas como son.


La trama está bien, como decía es original y diferente. Sabe aprovechar muy bien las cosas que tiene entre manos, todo el tema de las mudas, y lo hace de una forma amena y llevadera en todo momento. Es un factor importante tanto para el desarrollo de la trama como de los personajes principales, y en este ámbito creo que sale con bastante nota. No obstante hasta que entra en materia se hace un poco lenta, algo tediosa. La parte positiva es que esos minutos pasan enseguida. El resto va ''in-crescendo'', es decir, aumenta la emoción y el interés producido a medida que avanzan los minutos; siempre sabiendo cuales y donde están sus limitaciones.
El reparto es aceptable. Cuenta con Ryan Reynolds en el papel protagonista, un actor que no me acaba de convencer del todo, pero que en papeles como este sabe salir del paso. Ben Kingsley se puede decir que desempeña el mismo papel pero con otro enfoque. Para entender esto hay que verla, no detallaré más, pero siempre se agradece un nivel interpretativo como el suyo ante nosotros. Y el resto olvidadizos sin más, del montón y poco más. Salen del apuro, hacen lo suyo y para casa. Nada destacable.
Para ir acabando hablar un poco de las escenas de acción y demás. No son gran cosa ni tampoco abundan demasiado. Catalogarla como acción es pasarse un poco solo por el hecho de tener unos disparos por aquí y otros por allá. Es thriller de acción, quizás esta sea la descripción más cercana a lo que realmente ofrece, pero sus limitaciones generales siempre se notan muy presentes.
En resumen ''Eternal'' es una película del montón, de usar y tirar y de sobremesa. No os perdéis nada si no la veis, pero si os animáis a ello tampoco creo que os desagrade demasiado. Funciona si buscáis entretenimiento o una distracción sin más, ya que si pedís mucho ahí es donde os puede decepcionar más de la cuenta. Como digo, es de usar y tirar, nada más.

 

Lo mejor: La trama principal es interesante y el modo en que la han planteado.
Lo peor: A veces no es muy creíble, aprueba muy raspadamente y se nota mucho ese olor de sobremesa que sobrevuela la cinta en todo momento.