Sáb04292017

Last updateVie, 28 Abr 2017 12pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales ¿Te atreves a lanzarte al emprendimiento? Los negocios online del momento

¿Te atreves a lanzarte al emprendimiento? Los negocios online del momento

Cada vez son más las personas que, frustradas ante una búsqueda de empleo que no resulta fructífera, deciden lanzarse a la aventura del emprendimiento. En Euskadi, el ritmo de creación de nuevos negocios obtuvo en febrero el mejor resultado con respecto a este mismo mes a lo largo de los últimos diez años. Y eso que se trata de un mes que, por venir justo después de las navidades, no suele arrojar buenos datos en este sentido.

 

De forma general, el tipo de empresa que arrasa en este momento es el comercio electrónico. Ante los espectaculares resultados que está obteniendo este tipo de negocio, cada día son más los que se apuntan al emprendimiento online.

 

Y es que las oportunidades que ofrece el mundo digital son cada vez más diversas y numerosas. A continuación, algunos de los negocios online que se encuentran en alza en estos momentos. 

La protagonista absoluta: la tienda online

Casi nadie se resiste ya a la comodidad de comprar desde casa. Esto unido al infinito catálogo de opciones que ofrece Internet a los consumidores, ha hecho que las tiendas digitales sean el más reputado negocio online del momento.

 

Poner una tienda online es muy fácil. Pero si además se hace a través de la técnica del dropshipping, mucho más aún. Se trata de que dicha tienda ofrezca artículos que realmente no tiene en stock. Cuando esta recibe un pedido, se lo pasa a los mayoristas dropshipping, que son quienes tienen los productos en su almacén. De esta manera, estos son los que hacen llegar dicho pedido al cliente, pero en nombre siempre de la tienda online.

La nueva banca digital: las empresas fintech

Las fintech son otro tipo de negocio digital que se encuentra en crecimiento en este momento. Ya el año pasado los expertos apuntaban a que este sería uno de los más exitosos a lo largo de 2017, y parece que no se van a equivocar en absoluto.

 

Las empresas fintech mezclan la banca con las nuevas tecnologías, para conseguir fórmulas novedosas que faciliten la vida de sus clientes.

Las imprescindibles apps móviles

Las aplicaciones móviles son un negocio online con una alta rentabilidad. Toda empresa que esté empezando y que realmente aspire al triunfo, debe pasar por crear una app propia, optimizada para la experiencia móvil del usuario.

 

Cuentan con la ventaja de no necesitar una inversión muy grande, y sin embargo tienen el éxito garantizado siempre que estén enfocadas a un nicho de mercado apropiado.

Empresas orientadas a una economía colaborativa

Es el caso, sin ir más lejos, de esas famosas empresas que se dedican a poner en contacto a algunos usuarios que van a viajar a un mismo sitio, para que puedan compartir gastos. Se valen de las tecnologías más modernas para reducir los costes a  los usuarios.