Jue06292017

Last updateMié, 28 Jun 2017 7pm

Back Está aquí: Home De interés Especiales Los motivos por los que son necesarias las reformas integrales de viviendas

Los motivos por los que son necesarias las reformas integrales de viviendas

Las reformas han dejado de ser una moda para convertirse en un hábito de las familias españolas. Aunque de sus ventajas nadie puede dudar, los motivos no dejan de ser diversos y algunos todavía se muestran escépticos ante estos servicios.

Cuando se comienza a pensar en las reformas integrales, inmediatamente se comienza a pensar en todos sus beneficios. Y es que, sin temor a equivocarse, este tipo de trabajos siempre aportan ventajas o plusvalías a quienes les solicitan.

Algunas reformas son necesarias por alguna causa que amerite una preocupación, como puede ser el caso de las construcciones con más de dos décadas de edificadas. Sin embargo, el grueso de las reformas hechas en España en los últimos años tiene que ver con motivos estrictamente personales o familiares, y que escapan de preocupaciones por lo añejo de la construcción.

Aquí, los más comunes.

Tener más calidad de vida

Decisiones tan aisladas como cambiar tu bañera por la ducha, construir un pequeño dormitorio en el ático, añadir una terraza en la parte frontal o posterior de la casa, y hasta construir una piscina, puede elevar notablemente la calidad de vida.

La calidad de vida es una mezcla de comodidad, tranquilidad, alegría y espíritu renovado por tener la casa que siempre se quiso, con los espacios como siempre se han soñado.

Para todo ello, es necesario realizar una reforma integral de la vivienda. La calidad de vida, aunque pueda parecer increíble, es la causa o razón de la mayor cantidad de solicitudes de reformas por parte de personas naturales.

A fin de cuentas, la vida es una sola, la familia es lo más importante, por lo que vivir bien debe ser una de las prioridades más elevadas.

Actualizar el hogar de cara a la eficiencia energética

Si alguien buscara consejos para reformar tu vivienda, lo primero que pudiera encontrar en la actualidad sería temas como eficiencia energética.

Una situación bastante común, ya que la mayor parte de las reformas integrales en hogares tiene relación con una necesidad de ahorro, al largo plazo, en las facturas de electricidad. Esto viene dado porque más del 60% de los hogares españoles no están construidos de modo que ahorren energía, sino más bien siguiendo un patrón tradicional de orientación.

Pero, las tarifas de luz, la conciencia ecológica y otras situaciones hacen necesaria una reforma, y con esta un cambio de actitud hacia el consumo de la energía que llega a los hogares.

Es por eso que, entre los motivos más comunes para solicitar una reforma, el uso eficiente de la energía es uno de los más habituales.

Aumentar el valor de la vivienda en el mercado

No es casualidad que la mayor parte de las solicitudes de presupuesto para reformar un baño vengan de parte de personas que, por cualquier motivo, desean incrementar el valor de su vivienda en el mercado con el fin de alquilar o vender.

Y es que las reformas incrementan el valor total de una vivienda, protegiéndola de la depreciación que avanza de forma implacable. Por ello, las entidades que trabajan en la compra venta de inmuebles tienen a las reformas como sus principales aliadas. De hecho, la simple ejecución de una buena reforma integral puede hacer la diferencia entre generar dividendos o vender con pérdidas cualquier tipo de edificación, desde una cómoda vivienda hasta un edificio residencial.