Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Back Está aquí: Home De interés De interés Conoce las Islas Baleares

Conoce las Islas Baleares

Superficie en Km2
Mallorca: 3.640
Menorca: 690
Ibiza: 541
Formentera: 100

Habitantes:
Mallorca: 613.831
Menorca: 68.347
Ibiza: 80.500
Formentera: 5.200

Este precioso enclave del antiguo Mare Nostrum es un archipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Dividido en dos grupos de islas, al Norte las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Su clima suave con más de 300 días de sol al año, sus bellísimos paisajes y playas, su amplísima oferta cultural, sus posibilidades de ocio o relax y la hospitalidad de sus habitantes las han convertido en un lugar cosmopolita visitado desde todos los lugares del planeta, a veces para pasar vacaciones, y a veces para quedarse para siempre. No es una sorpresa que el aeropuerto de la capital, Palma de Mallorca, sea el más concurrido de España. Las Baleares nos sorprenden y fascinan; cada una, con su personalidad autóctona, se diferencia de la otra, y todas tienen en común el que es difícil abandonarlas sin el deseo de volver una y otra vez.

Mallorca | Menorca | Ibiza | Formentera | Cabrera

Para informarte sobre los vuelos, que llegan al aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan, puedes dirigirte a la web aena. Si te apetece un recorrido en barco, puedes acudir al sitio balearia si el desplazamiento es Valencia o Alicante/Palma de Mallorca (o viceversa), o bien visitar el site buquebus. Para transportes en tren y autobús dentro de la isla entre la capital y los preciosos rincones de su geografía, es bueno que visitemos la web oficial del Ayuntamiento de Palma, ayuntamientodepalma y allí encontraremos todas las combinaciones de transporte posibles.

Mapa sensitivo (2 Kb)

Licencia de uso