Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Back Está aquí: Home De interés Remitido Contra los premios políticos

Contra los premios políticos

El día 24 de octubre de 2015 el periódico El Correo Español-El Pueblo Vasco, publico un artículo por el cual me entere que la Federación Española de Hosteleria FEHR premia la labor del que fue concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao hasta las pasadas elecciones de mayo de 2015, Mariano Gómez Fernández, actualmente de vuelta a su puesto del Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Bizkaia. Lo que mas me indigna es que el galardón que le conceden el próximo mes es el "José Luis Fernández Noriega" a la concordia.
Mariano Gómez Fernández, como concejal del Partido Nacionalista Vasco PNV, era Presidente efectivo, por delegación del entonces Alcalde Iñaki Azkuna, del Consejo de Administración de Bilbao Zerbitzuak-Servicios EPEL del Ayuntamiento de Bilbao que gestiona los Cementerios y Mercados Municipales, cuando dicho Consejo por acuerdos de 8/11/2012 y 20/06/2013, adoptados unilateralmente y aprobados por unanimidad de sus consejeros presentes, decidió que las unidades de enterramiento (sepulturas, panteones) que tenemos miles de ciudadanos en propiedad por habérselas comprado al propio Ayuntamiento de Bilbao con titulo de PROPIEDAD, en el caso de nuestra familia en el año 1.934, son ahora "concesiones" con un limite de 99 años.

Estos acuerdos del Consejo están recurridos en Apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Alegamos que el Ayuntamiento de Bilbao nos quiere despojar de un derecho de propiedad en virtud de una regulación que no existía en la fecha de adquisición en propiedad de nuestra sepultura al propio Ayuntamiento de Bilbao, y todo ello con el único animo de lucro. Esto entendemos que es un autentico expolio de nuestras sepulturas.

Conceder un galardón a la concordia al que fue el Presidente de un Consejo de Administración que acordó unilateralmente, prácticamente manu militari, este expolio, en el sentido de despojarnos de la propiedad de nuestras sepulturas con injusticia grande, me parece una autentica broma de muy mal gusto. Para mi, dicho galardón se desprestigia con estos premios políticos.


JUAN JOSE DAPOUSA GARMA. BILBAO, BIZKAIA.

Licencia de uso