Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 6pm

Back Está aquí: Home Deportes Crónica de Basket por la Peña Turín 09 A toda máquina (por Javier Pacios)

A toda máquina (por Javier Pacios)

En un plácido partido en el que ha sido dominador de principio a fin, el Bilbao Basket ha conseguido su decimocuarta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un flojo Baloncesto Sevilla por 101-82. Con este triunfo el conjunto de Sito Alonso vuelve a situarse en los puestos que dan acceso a la lucha final por el título de Liga, cuando tan solo restan seis jornadas para que finalice la fase regular.

El encuentro fue el más cómodo que se recuerda para los locales en muchos meses, incluso podría decirse que en toda la temporada. El hueco abierto en los primeros compases con dos triples de Mumbrú, uno de los más destacados junto a Hervelle y Raül López, y uno de Bertans (9-2) se mantuvo a lo largo de todo el partido sin que el equipo sevillano, prácticamente salvado pero casi sin opciones de meterse en el playoff final, opusiese resistencia alguna en ninguna de las dos canastas.

En el primer cuarto, el Bilbao Basket anotó casi en cada ataque sin excesivas dificultades, con Borg y Marko Todorovic recuperando confianza en unos buenos minutos. Al final del cuarto se llegó con una importante ventaja de doce puntos (28-16), que acabaría resultando definitiva ante la diferencia de nivel e intensidad mostrada por ambos equipos.

La ventaja no haría ya más que incrementarse al final de cada nuevo cuarto, y solo algunas acciones individuales, especialmente del esloveno Nachbar, mantuvieron a flote al conjunto sevillano, aunque sin que los hombres de negro llegaran a inquietarse en ningún momento.

En un buen partido coral que hizo olvidar las ausencias de Hannah y Dejan Todorovic, destacaron especialmente los ya mencionados Raül (18 puntos con cuatro triples, 5 asistencias y 21 de valoración), Mumbrú (19 puntos) y Hervelle (12 puntos y 19 de valoración), pero también fue notable el partido de Bogris (12 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración), Borg (13 puntos) y Marko Todorovic (9 puntos y 10 de valoración).

El Bilbao Basket no pierde comba en la lucha por el playoff, y posiblemente por una plaza en competiciones europeas la temporada que viene, y se coloca con ventaja de un partido sobre sus más inmediatos perseguidores, con un calendario restante en el que solamente aparece el Barcelona de entre los rivales más temibles.

101 - Dominion Bilbao Basket (28+25+25+23): Raül López (18), Bertans (6), Mumbrú (19), Hervelle (12) y Bogris (12) -cinco titular-; Borg (13), Ruoff (9), Marko Todorovic (9), Begic (2), Mendia (1) y Slezas.82 - Baloncesto Sevilla (16+20+21+25): Hakanson (7), Bamforth (11), Berni Rodríguez (2), Nachbar (14) y Balvin (4) -cinco inicial-, Miljenovic (11), Henton (8), Sánchez (9), Oriola (7), Jordan (9) y Cate.Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Anna Cardús. Eliminado por faltas Bogris (m.39).Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena ante 8.648 espectadores, según los datos oficiales.

bilbao24horas banner

Licencia de uso