Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Back Está aquí: Home Euskadi Lanzan 10.000 nuevos bono-denda

Lanzan 10.000 nuevos bono-denda

La Diputación Foral de Bizkaia, que impulsa "Bono Denda" junto a Cecobi y en colaboración con BilbaoDendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa, ha decidido ampliar con otros 10.000 bonos más esta campaña, que mantendrá, no obstante, su plazo de finalización el 31 de enero de 2015. Con esta medida, se persigue dar respuesta a la gran demanda constatada entre los consumidores y, además, se refuerza el impulso al consumo en estas fechas navideñas y en el período de rebajas que comienza el 7 de enero.

La presente edición de "Bono Denda" es la que mejores resultados está obteniendo en lo que a la adquisición de bonos se refiere. Éstos se están vendiendo a mayor velocidad que en ocasiones anteriores. De hecho, de los 20.000 sacados a la venta, hasta las 12:00 horas de hoy se han adquirido 18.727 (93,6%), exactamente 9.700 más que en los diez primeros días de la anterior edición navideña de esta campaña.

Durante las tres campañas anteriores de "Bono Denda", los bonos se agotaron antes del plazo de finalización de las mismas y se amplió su número: de 15.000 a 20.000 en la primera edición, de 20.000 a 25.000 en la segunda, y de 15.000 a 20.000 en el caso de "Bono Denda Udaberria-Primavera". En cualquier caso, la de esta navidad va a ser también la edición en la que se pongan a la venta mayor número de bonos:30.000.

Estos bonos pueden adquirirse en la red de cajeros multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Se ha establecido un límite de extracciones de bonos, de forma que sólo se podrán adquirir dos por tarjeta. Este año, por primera vez, se pueden adquirir los bonos a través de internet, al objeto de facilitar el acceso a los bonos a aquellas personas que residen en municipios que no cuentan con cajeros multiservicio y, de esa manera, poder acogerse a los beneficios de esta campaña. En cualquier caso, el bono deberá recogerse físicamente en uno de esos cajeros.

Cada "Bono Denda" sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Esta campaña está destinada a promover el consumo en los comercios que no superen los 10 empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan.

Como en las ediciones precedentes de esta campaña, los establecimientos que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que son claramente identificados por los consumidores.

Establecimientos adheridos

La edición de esta Navidad de "Bono Denda" es también la que mayor número de adhesiones de comercios ha registrado. Hasta ayer son 2041 los establecimientos de toda Bizkaia que participan en esta campaña, lo que representa 9,1% más que los que tomaron parte en la campaña de "Bono Denda Udaberri-Primavera", que era hasta ahora la que mayor participación había concitado.

Licencia de uso