Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Back Está aquí: Home Euskadi Rescatado en helicóptero un hombre que ha sufrido un desvanecimiento en el monte Samiño

Rescatado en helicóptero un hombre que ha sufrido un desvanecimiento en el monte Samiño

Un montañero, de 58 años de edad, ha sido rescatado este mediodía y trasladado en un helicóptero de la Ertzaintza, después de haber sufrido un mareo en la zona alta del monte Samiño, ubicado entre los municipios de Zumarraga y Azkoitia. Al lugar se han desplazado los bomberos y ertzainas de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

El aviso se ha recibido en SOS Deiak ?112?, poco después de las doce del mediodía. Según los comunicantes, un varón se encontraba mareado y estaba tumbado en la zona cumbre del monte Samiño. Hacia el lugar se han dirigido agentes de la ertzain-etxea de Zumarraga y también recursos de los bomberos de Diputación Foral.

De igual manera, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado un helicóptero de la Ertzaintza configurado con agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Debido a la existencia de niebla en la zona, efectivos de los bomberos y rescatadores de la Ertzaintza han bajado al afectado en camilla hasta el lugar donde ha podido ser recogido por el helicóptero. Una vez en el vehículo aéreo, el herido ha sido evacuado hasta el helipuerto de los bomberos de Donostia, desde donde ha sido trasladado a un centro sanitario

Licencia de uso