Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Back Está aquí: Home Euskadi Un fallecido y dos heridos en dos accidentes en Arrigorriaga y Lezo

Un fallecido y dos heridos en dos accidentes en Arrigorriaga y Lezo

Un joven fallecido y otras dos personas heridas es el resultado de los dos accidentes más importantes de la jornada de ayer. El primero de ellos se producía en Lezo, en el interior del túnel de Altamira, donde colisionaban frontalmente dos turismos, con dos personas heridas, y que ha supuesto el corte del citado túnel. El segundo se producía en Arrigorriaga, en la AP-68, a la una menos cinco de la tarde, cuando un motorista se salía de la calzada, falleciendo.

 

El más importante de los accidentes, por la gravedad de sus consecuencias, es el que tenía lugar sobre la una menos cinco de esta tarde en la autopista AP-68, a su paso por Arrigorriaga, en sentido hacia Gasteiz. Por causas que aún se investigan, una motocicleta Yamaha YZF 600 se salía de la calzada y colisionaba contra la bionda y contra un poste.

Como consecuencia de ello, el conductor del vehículo, un bilbaino de 26 años, sufría heridas de extrema gravedad de tal modo que cuando, poco después, llegaba una UVI Móvil de Osakidetza, el personal médico sólo podía certificar su fallecimiento.

El carril izquierdo de la vía se cortaba de inmediato tras producirse el accidente, para que los equipos de emergencia pudiesen actuar. Para las tres y media de la tarde, la carretera quedaba totalmente libre y abierta al tráfico.

El otro accidente tenía lugar, sobre las diez menos cuarto de esta mañana, en la carretera GI-636 a su paso por Lezo, en sentido hacia Irún. En esta ocasión, dos turismos, un Citroën Xsara y un Hyundai Coupe, colisionaban frontalmente en el interior del túnel de Altamira.

Como consecuencia de ello, el conductor del Citroën –un vecino de Orio de 64 años- y el acompañante de Hyundai –un vecino de Irún de 37- sufrían heridas de distinta consideración, por lo que eran trasladados por ambulancias de Osakidetza a la Residencia de Donostia.

Además, a causa de la colisión se hacía necesario cerrar al tráfico el túnel, por lo que la circulación se desviaba por la Rotonda de Altamira, lo que no ha evitado que se produjeran retenciones. Sin embargo, para las once menos cuarto de la mañana la carretera era reabierta al tráfico.

Cuatro detenidos por conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas

Por otro lado, cuatro personas han sido detenidas a lo largo del fin de semana por conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

Dos de ellas lo han sido en Bizkaia, uno cada día. Otro más era arrestado en Gipuzkoa, el sábado, y el tercero lo era en Araba, hoy domingo.

Licencia de uso