Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Back Está aquí: Home Euskadi Basque Culinary Center y Eroski eligen a los chefs finalistas de la IV edición del Concurso “Cocinando nuestros sabores”

Basque Culinary Center y Eroski eligen a los chefs finalistas de la IV edición del Concurso “Cocinando nuestros sabores”

La IV Edición del Concurso 'Cocinando Nuestros sabores', puesto en marcha por Basque Culinary Center y Eroski, ya tiene los finalistas de esta edición. Pablo Valdearcos, del restaurante del hotel Olajauregi de Durango, con la receta "Cebolla roja de Zalla rellena de txangurro, carrillera de rape y jugo de pimiento de Apurtarte"; Luis Salcedo, del restaurante Remigio en Tudela, con su elaboración "Ajoarriero"; y Federico Guajardo, del restaurante del hotel Los Ángeles en Denia, con su plato "Espencat y capellán".
La fase final, que se celebrará en las instalaciones de Basque Culinary Center el próximo 4 de diciembre, viernes, enfrentará a los 3 cocineros finalistas por el Premio BCC- EROSKI, que deberán elaborar las recetas presentadas con los productos locales específicos, que serán degustados por el jurado, compuesto por una selección de reconocidos cocineros y cocineras y expertos gastronómicos y representantes del sector agroalimentario. Los tres premios, patrocinados por Eroski, patrono de Basque Culinary Center, están dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 € respectivamente.

Este concurso, abierto a todos los chefs profesionales en activo de España, está dirigido a reconocer aquellas elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local y sus variedades y sean servidos actualmente en restaurantes.
Para más información, los interesados pueden acceder a la página web del certamen,
www.cocinandonuestrossabores.com

Sobre EROSKI
EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con más de 5.000 proveedores de toda España, de los cuales el 50% son pequeños productores locales y regionales y ofrece actualmente en sus tiendas la más amplia gama de productos locales, que configuran una gama que alcanza los 21.400 alimentos producidos en los entornos más próximos a sus tiendas, claro ejemplo de la riqueza y diversidad del sector agroalimentario y que cuentan con un protagonismo preferencial en el nuevo modelo de tienda "contigo" que EROSKI impulsa. Para ofrecer la mayor gama de productos locales, EROSKI colabora con todas las Denominaciones de Origen (DO) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Sobre Basque Culinary Center
Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía. Está respaldado por los cocineros que han participado activamente en la iniciativa, -Juan Mari Arzak, Martin Berasategi, Pedro Subijana, Karlos Argiñano, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa-, y está respaldado por numerosas instituciones vascas y estatales. Además, los cocineros más influyentes del mundo, presididos por Ferrán Adriá, constituyen el Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center.
Basque Culinary Center, ha convertido a Euskadi en la sede de la primera universidad de estas características en España, y la primera a nivel mundial que disponga de un centro de investigación e innovación en el área de la gastronomía y de la ciencia de los alimentos. El propósito, ser un centro de referencia internacional en la I+D del conocimiento en su campo y en especial en las áreas vinculadas a las ciencias gastronómicas.
En España no existe ninguna oferta formativa oficial de nivel universitario en el ámbito de la gastronomía. El Grado en Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea ha cubierto el hueco formativo a través de una titulación adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior que tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento: técnicas de cocina-sala-sumiller, gestión del negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte. Basque Culinary Center impartirá un título universitario de Grado, títulos de postgrado dirigidos a profesionales de la cocina y profesionales de otros sectores, formación continua y oferta para "entusiastas" de la cocina.

www.bculinary.com

Licencia de uso