Mié06282017

Last updateMar, 27 Jun 2017 10pm

Back Está aquí: Home Euskadi “Euskadi tiene que aprovechar la proyección internacional del turismo religioso” afirma Harkaitz Millán

“Euskadi tiene que aprovechar la proyección internacional del turismo religioso” afirma Harkaitz Millán

El director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millán, ha destacado el atractivo del turismo religioso y el trabajo interinstitucional realizado en este último año, bajo la dirección del Gobierno Vasco, en la promoción del camino ignaciano.

Acompañado de Maite Cruzado, Directora de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Eneko Etxeberria, Alcalde de Azpeitia, Millán ha explicado la apuesta del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo por un turismo que "une la espiritualidad con uno de nuestros mercados prioritarios como es el turismo de naturaleza y el turismo sostenible".

Asimismo, el director de Basquetour ha querido resaltar la importancia de la cooperación institucional que tan buenos frutos ha dado en este proyecto. "Somos conscientes de que no podemos trabajar unos de espaldas a otros, sino aunar esfuerzos para contribuir a la visibilización del camino y de cualquiera de nuestros destinos turísticos".

El Plan director conjunto para el impulso del camino ignaciano se ha centrado en varios ejes, según ha explicado Millán: la atención al peregrino y al turista, el desarrollo y regulación de la oferta alojativa y de otros servicios; la promoción turístico cultural y la comercialización del camino ignaciano y la intervención sostenible e integral sobre el entorno, además, de la creación de nuevos productos de innovación.

En este sentido, ha remarcado nuevas acciones sumadas a esta para 2017 como la distribución de fichas de las etapas en todas las oficinas de turismo del camino o la posibilidad de contar con una exposición itinerante en los municipios ignacianos y en las capitales vascas.

Licencia de uso