Sáb04292017

Last updateVie, 28 Abr 2017 12pm

Back Está aquí: Home Euskadi Artolazabal destaca “la necesidad de la implicación de la sociedad para que las mujeres desarrollen con plenitud sus objetivos profesionales y sociales”

Artolazabal destaca “la necesidad de la implicación de la sociedad para que las mujeres desarrollen con plenitud sus objetivos profesionales y sociales”

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha destacado la necesidad de la implicación de la sociedad, de las empresas y de las parejas para que las mujeres puedan desarrollar con plenitud sus objetivos profesionales y sociales".

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Artolazabal señala que las mujeres tienen "muchos hándicaps que superar para desarrollarnos plenamente en nuestra sociedad, en nuestros trabajos, en nuestras aficiones, en nuestras familias o en cualquier entorno".

"Personalmente reconozco que se ha conseguido algo pero son necesarios muchos y nuevos pasos: en el terreno de nuestras familias con un mayor compromiso por parte de nuestras parejas e hijas e hijos en el hogar y las responsabilidades para seguir cada día adelante; y en el terreno del empleo con la aportación de medios para la conciliación, pero todavía hay techos de cristal".

Beatriz Artolazabal considera que "afortunadamente, la política vasca está más abierta a las mujeres que en otros casos dado el grado de desarrollo de Euskadi en la Europa más avanzada. Pero se pueden hacer más cosas ya que para el desarrollo profesional de los miembros de la pareja es fundamental, además de una implicación corresponsable en la crianza y en los cuidados, una serie de servicios que acompañen y faciliten esa labor de cuidados. Cada cual hacemos posible la igualdad desde nuestros actos, como indica la campaña de Emakunde de este año" ha comentado Artolazabal.

Licencia de uso