Vie04282017

Last updateJue, 27 Abr 2017 1pm

Back Está aquí: Home Euskadi Euskadi muestra la riqueza de su oferta en la Feria ITB de Berlín

Euskadi muestra la riqueza de su oferta en la Feria ITB de Berlín

Euskadi ha acudido a la Feria ITB de Berlín para presentar los recursos turísticos en un stand que ha servido de escenario a instituciones de los 3 territorios y a las empresas. El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha destacado que "Euskadi no es un territorio de grandes distancias y, sin embargo, sí muy rico por la variedad y el atractivo de su oferta turística".

Un reflejo de esta diversificación lo han presentado las instituciones en esta segunda jornada. Álava ha estado representada por Vitoria-Gasteiz Turismo, la Diputación Foral de Álava y la Ruta del Vino, con recursos dirigidos a Vitoria-Gasteiz como Green capital, el patrimonio enograstronómico de Rioja Alavesa y productos muy orientados al mercado alemán como el turismo de autocaravana o las vías verdes.

Por su parte, Bizkaia presenta, de la mano de Bilbao Turismo y la Diputación Foral de Bizkaia, el contraste del azul y el verde, la convivencia de la costa con un interior marcado por los montes y el turismo de naturaleza. La riqueza cultural de Bilbao y la gastronomía ocupan, asimismo, un espacio importante en la oferta vizcaína.

El territorio guipuzcoano, con Donostia-San Sebastián Turismo y San Sebastian Region, se centra en Donostia como ciudad gastronómica, capital de la cultura 2016, ciudad de deportes y de turismo MICE. La belleza de los recorridos costeros, los deportes, los llamativos paisajes y el turismo de compras son algunas de las sugerencias que ofrece el territorio en una de las ferias turísticas más relevantes del ámbito internacional.

Licencia de uso