Sáb08192017

Last updateVie, 18 Ago 2017 3pm

Back Está aquí: Home Euskadi Marcos Muro preside por primera vez el Patronato de Hobetuz

Marcos Muro preside por primera vez el Patronato de Hobetuz

El Patronato de la Fundación para la Formación Profesional Continúa-Langileen Prestakuntzarako Euskal Fundazioa (Hobetuz), se ha reunido esta mañana en Bilbao con la presencia de los nuevos patronos nombrados recientemente. Entre ellos destaca Marcos Muro, Viceconsejero de Empleo y Juventud que ha ejercido como Presidente del Patronato.

Tras su transformación en una Fundación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Y tal y como marcan los artículos 11 y 12 de los nuevos estatutos de la Fundación Hobetuz, el órgano supremo de gobierno, administración y representación de la misma es el Patronato, que tiene una composición tripartita: Gobierno Vasco, sindicatos y patronal.

Los nuevos nombramientos tras la publificación de Hobetuz han centrado la primera parte de la reunión de hoy, en la que también se ha ratificado como secretario no patrono y director gerente a Juan Carlos Ibarrola, quien ejerce de gerente de la fundación desde el año 2010. El encuentro también ha servido para realizar un seguimiento de las convocatorias que están en vigor y las nuevas convocatorias para el 2017-2018 de las ayudas a la formación continua.

La Viceconsejería encabezada por Marcos Muro trabaja además en el proceso que permitirá a lo largo de esta legislatura integrar Hobetuz dentro de la estructura de Lanbide, ya que ese es uno de los objetivos marcados. Ese paso permitirá la transferencia de los trabajadores de esta fundación a Lanbide.

Licencia de uso