Mié06282017

Last updateMar, 27 Jun 2017 10pm

Back Está aquí: Home Euskadi El Rey Felipe VI y el Lehendakari asisten al 50 aniversario del grupo Velatia

El Rey Felipe VI y el Lehendakari asisten al 50 aniversario del grupo Velatia

El Rey Felipe VI y el Lehendakari Iñigo Urkullu han asistido al acto organizado con ocasión del 50 aniversario del grupo Velatia, que se ha celebrado en el edificio central de la empresa, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. Al acto también ha acudido la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

Todos ellos, acompañados por el presidente de Velatia, Javier Ormazabal, han visitado el laboratorio de Alta Potencia y la Unidad de Demostración y Experimentación de la empresa. Se trata del único laboratorio de este tipo a nivel mundial, que permite reproducir, de forma experimental, las diferentes redes de distribución eléctrica en media tensión existentes en el mundo. Esta instalación está especialmente diseñada para el desarrollo de tecnologías relacionadas con las Smart Grids.

Velatia es un grupo familiar, industrial y tecnológico de ámbito internacional que contribuye, a través de sus diferentes líneas de negocio, al desarrollo de las redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunicación, así como al impulso de la eficiencia energética, la aeronáutica, la ingeniería inteligente y un nuevo concepto de vivienda.

La compañía ha ido incorporando a lo largo de estos 50 años empresas que completan la actividad industrial de Velatia. Hoy en día el grupo está compuesto por once empresas: Ormazabal, Ikusi, Wec, Knock, Stratenergy, Homm, Smarmec, Uniblok, Polsa, Tecnichapa, y Gosa. Con unos ingresos de 575 millones de euros, Velatia está formada por más de 3.000 profesionales que desarrollan su actividad en los cinco continentes.

Licencia de uso