Sáb04292017

Last updateVie, 28 Abr 2017 12pm

Back Está aquí: Home Euskadi El Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento han firmado el protocolo de la encomienda de la Variante Sur Ferroviaria

El Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento han firmado el protocolo de la encomienda de la Variante Sur Ferroviaria

La consejera Arantxa Tapia se ha mostrado satisfecha con el acuerdo logrado con el Ministerio de Fomento, por el cual se desbloquea una de las principales demandas del ámbito ferroviario de Euskadi. Un proyecto que llevaba años sobre la mesa y que ahora se pone en marcha a través de la firma.

La nueva conexión ferroportuaria, según recoge el estudio informativo elaborado por el Ministerio de Fomento forma parte de la futura conexión de Alta Velocidad con Cantabria.

Se trata de un hito importantísimo por cuanto que la nueva conexión va a poner en relación directa al Puerto de Bilbao con Europa a través de la Red Transeuropea de la que forma parte el Corredor ferroviario atlántico.

Que supone el desarrollo de la Variante Sur Ferroviaria y su construcción?

Supone que una vez puesta en servicio, se liberará del tráfico de mercancías de la red actual a los municipios de Ortuella, Trapagaran, Santurtzi, Portugalete, Sestao y Barakaldo.

Además, una buena conexión ferroviaria, de la que a día de hoy carece el Puerto de Bilbao contribuirá a eliminar los cuellos de botella que se producen en la red, así como a mejorar la competitividad del Puerto de Bilbao.


Licencia de uso