Jue06292017

Last updateMié, 28 Jun 2017 7pm

Back Está aquí: Home Euskadi El Director de Economía Social, Jokin Díaz, anima a las cooperativas agroalimentarias a participar en la elaboración de la Ley de Cooperativas

El Director de Economía Social, Jokin Díaz, anima a las cooperativas agroalimentarias a participar en la elaboración de la Ley de Cooperativas

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias ha celebrado esta mañana su Asamblea en Arkaute, que ha contado con la presencia de Jokin Díaz, Director de Economía Social del Departamento de Trabajo y Justicia. Díaz ha invitado a los y las responsables de estas cooperativas a participar en la elaboración de la Ley de Cooperativas que está previsto aprobar en 2018. "Nuestras puertas están abiertas a vuestra participación", ha dicho, para añadir: "No queremos hacer una nueva Ley si esta no conlleva un apoyo inequívoco al mundo cooperativo".

El Director de Economía Social ha puesto de manifiesto la importancia del sector de las cooperativas agroalimentarias, cuya Federación la componen 63 de estas cooperativas, que dan trabajo a 604 personas, tienen 10.130 socios y un volumen de 260 millones de euros. Aunque, ha destacado, su importancia no está solo en los datos si no en las "múltiples razones para valorar el sector", y que van desde "la importancia de sus productos naturales y de calidad, el mantenimiento de la población rural, la conservación del paisaje y sobre todo el que las empresas sean rentables, para que perduren en el tiempo y puedan seguir viviendo en él y de él, de forma digna y noble".

"Nuestra misión dentro de la Dirección de Economía Social es el apoyo, la difusión y el fomento del mundo cooperativo y de sus valores", ha dicho Jokin Díaz, quien ha señalado la intención desde el Departamento de Trabajo y Justicia de dar pasos firmes para apuntalara la economía social. Finalmente, Díaz ha apelado al sector para superar los retos a los que se enfrenta en el futuro, "impulsando la integración y la intercooperación, incrementando la formación innovando y haciendo el sector atractivo para la captación de jóvenes, mujeres y hombres".

Licencia de uso