Sáb04292017

Last updateVie, 28 Abr 2017 12pm

Back Está aquí: Home Euskadi La Ertzaintza y la Policía de Baviera firman un acuerdo para desarrollar e intensificar la cooperación policial

La Ertzaintza y la Policía de Baviera firman un acuerdo para desarrollar e intensificar la cooperación policial

La Ertzaintza y la Policía de Baviera han firmado una declaración conjunta sobre la intensificación de la cooperación entre los servicios policiales de los dos organismos en el marco de la Unión Europea. El texto ha sido suscrito esta mañana por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, el Ministro de Interior bávaro, Joachin Herrmann, el Jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa y el Inspector de la Policía del Estado Fedeado de Baviera, Thomas Hampel. Este acuerdo, se une al ratificado hace un mes con la Policía de Amberes.

El intercambio de experiencias en el ámbito de la lucha contra la delincuencia y su prevención, así como en las tareas policiales en relación con la seguridad y el orden público y, en particular en la lucha contra el terrorismo internacional, el crimen organizado, el tráfico de vehículos robados y de la delincuencia relacionados con la falsificación de documentos o los estupefacientes es uno de los objetivos del acuerdo ratificado ayer.

El documento recoge también la cooperación para el intercambio de experiencias en el área de la enseñanza y formación, en particular la organización y los contenidos de los programas de enseñanza y formación. De igual manera, el texto hace extensivo ese intercambio de información a las nuevas tecnologías y herramientas de dirección y recursos especiales.

Asimismo, contempla los mecanismos necesarios para el intercambio de visitas a sus respectivas instalaciones policiales.

En la declaración conjunta, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y el Ministerio de Interior bávaro se comprometen a intensificar la cooperación policial basada en intereses comunes en el espíritu del proceso progresivo de unificación europea, para la consolidación de la libertad, la seguridad y la justicia en la Unión Europea y valorando y teniendo en cuenta las formas de cooperación anteriores y desde el respeto a las obligaciones internacionales, tanto de ambos Gobiernos autónomos como de sus respectivos Estados.

Licencia de uso