Mar05302017

Last updateLun, 29 May 2017 4pm

Back Está aquí: Home Euskadi “La gastronomía es una industria creativa que motiva la innovación” afirma Maider Etxebarria

“La gastronomía es una industria creativa que motiva la innovación” afirma Maider Etxebarria

La directora de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, ha participado hoy en la presentación de la IV Semana del Pintxo de Álava donde ha agradecido al sector de la hostelería su "gran labor y profesionalidad" en su trabajo y al "convertir esas pequeñas creaciones en obras del arte culinario".

Etxebarria ha recordado que en Euskadi la gastronomía es una seña de identidad y el ir de pinchos es una actividad muy arraigada en la cultura gastronómica y de ocio. De ahí que para el departamento de Turismo, Comercio y Consumo la apuesta por la gastronomía sea "uno de los pilares del crecimiento sostenible que ayuda a consolidar un turismo de calidad, la calidad de vida, la cohesión social y la ordenación territorial".

Además, ha continuado, la gastronomía se puede considerar una industria creativa "que ayuda a impulsar la innovación y a estimular vínculos entre culturas locales y globales. A través de la gastronomía conseguimos evocar, sentir, palpar la esencia de un territorio y crear una experiencia única en cada persona".

En ese sentido, Etxebarria ha querido recordar que, además de un tractor turístico, la gastronomía es un atractivo para los que vivimos en Euskadi "podamos adentrarnos en la experiencia que supone".

Licencia de uso