Sáb07222017

Last updateJue, 20 Jul 2017 8pm

Back Está aquí: Home Euskadi Lide Amilibia: “las personas comprometidas son el gran valor de las entidades del Tercer Sector Social vasco; su motor y razón de ser”

Lide Amilibia: “las personas comprometidas son el gran valor de las entidades del Tercer Sector Social vasco; su motor y razón de ser”

La Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Lide Amilibia, ha señalado hoy que las personas son "el gran valor de las entidades del Tercer Sector Social de Euskadi" ya que son "su motor y su gasolina, su razón de ser". En el desarrollo de la jornada 'Hitos del tercer Sector Social' organizada por Begirada esta tarde en Vitoria-Gasteiz Amilibia ha subrayado que "podemos hablar de entidades, pero tras las siglas siempre encontraremos personas comprometidas, todas con algo en común: las ganas de trabajar por algo en lo que creen".

Amilibia, ha puesto en valor el trabajo que realizan las cerca de 160.000 personas que trabajan y colaboran con las entidades del Tercer Sector Social de Euskadi en favor de "un sociedad justa, cohesionada, inclusiva, solidaria, igualitaria, participativa y democrática". Así, ha destacado que Euskadi cuenta con una red cercana a las 3.000 entidades en su Tercer Sector Social, que dan empleo a cerca de 35.000 personas y que cuentan con la colaboración de 125.000 personas voluntarias. Además de su valor intangible, se calcula que el peso del sector en la economía vasca supera el 2% de su PIB.

"A las instituciones nos corresponde potenciar la labor de estas instituciones: impulsarla, favorecerla y cuidarla. El futuro será mejor si somos capaces de ir de la mano de las organizaciones nacidas del compromiso ciudadano. Y nos comprometemos", ha explicado la Viceconsejera durante su intervención.

Lide Amilibia ha destacado también que la elaboración de la estrategia de promoción para impulsar el reconocimiento del Tercer Sector Social de Euskadi, verá la luz próximamente, trabajo que servirá para "el reconocimiento y la promoción del Tercer Sector Social".

Licencia de uso