Mar05302017

Last updateLun, 29 May 2017 4pm

Back Está aquí: Home Euskadi “Promovemos acciones y paquetes turísticos que contribuyan a atraer turistas con el impulso de los festivales de música” explica Retortillo en la presentación de los Festivales de Jazz

“Promovemos acciones y paquetes turísticos que contribuyan a atraer turistas con el impulso de los festivales de música” explica Retortillo en la presentación de los Festivales de Jazz

El consejero de turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy los festivales de jazz de Euskadi junto a los directores de los mismos. El Consejero ha aprovechado el acto para agradecerles su labor y hacer un especial reconocimiento al presidente del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz por sus "casi 40 años de dedicación, una pasión creciente por el jazz y el trabajo disciplinado y entregado que le ha hecho llevar el Festival al lugar que hoy ocupa".

Retortillo ha explicado que los festivales de música son ya una referencia turística asentada y que desde el departamento de Turismo, Comercio y Consumo acompañan estas iniciativas con acciones y paquetes turísticos que contribuyan a atraer turistas y difundir la marca Euskadi Basque Country en el mundo. "En 2016 el grado de ocupación hotelera durante el Festival de jazz de Vitoria fue del 80,3%, de un 86% en el caso de San Sebastián y en Bizkaia del 69%" ha recordado.

En palabras del Consejero, estas más de 50.000 personas en torno a una cita musical se convierten en turistas con todo un territorio por descubrir. "Contar con festivales en los 3 territorios nos permite, además, equilibrar los flujos de visitantes, distribuir a los turistas por toda nuestra geografía y darles la oportunidad de adentrarse en los recursos más cercanos".

De ahí que el objetivo del departamento, ha continuado Retortillo, sea consolidar estos festivales dentro de la imagen turística de Euskadi y crear y promocionar producto turístico asociado a los mismos, "que haga que quienes nos visiten para disfrutar de la buena música puedan conocer Euskadi y decidan volver".

Licencia de uso