Vie08182017

Last updateJue, 17 Ago 2017 1pm

Back Está aquí: Home Euskadi Deba, 19 personas heridas en el accidente de la AP-8

Deba, 19 personas heridas en el accidente de la AP-8

Diecinueve personas heridas es el balance de un siniestro múltiple ocurrido a las tres y veinte de esta tarde en la AP-8, en Deba, dentro del túnel de Istiña.

A esa hora se ha registrado una colisión entre un autobús de línea, un camión articulado, un pequeño camión y 5 turismos. El balance es de 19 personas heridas: 5 evacuadas al hospital de Mendaro, 3 al de Donostia, 3 al de Arrasate, 1 al de Galdakao, 5 al ambulatorio de Elgoibar y 2 atendidas en el lugar sin necesidad de traslado. La persona que presenta mayor gravedad es el copiloto de uno de los turismos, que se ha empotrado contra el camión articulado y que se encuentra ingresado en el Hospital Donostia.
La vía ha quedado completamente cortada en sentido Bilbao y la Ertzaintza ha desviado la circulación por la N-634 en el peaje de Itziar, cuyas barreras se han levantado para agilizar el paso. No obstante se han producido retenciones. Un técnico de Atención de Emergencias ha coordinado las labores de auxilio. Asimismo, en las labores de ayuda ha participado un helicóptero de la Ertzaintza. La compañía regular ha dispuesto otro autobús para trasladar a los pasajeros ilesos.
A las 8 de la tarde la vía sigue cortada y se está preparando un bypas en el otro túnel para habilitar un carril para cada sentido de marcha. Al mismo tiempo se sigue trabajando en la retirada de los vehículos implicados y la limpieza del firme.
La Policía Vasca investiga las causas del siniestro. En concreto, estudia la influencia en el siniestro múltiple del gasoil derramado minutos antes en el choque sin víctimas entre un camión y un turismo, un kilómetro antes del túnel.
Accidente en Derio
Por otro lado, a las nueve menos cuarto de la mañana se ha producido otra colisión múltiple en la carretera BI-631 a su paso por Derio y en sentido Mungia. El siniestro, en el que se han visto implicados 8 turismos y un todoterreno, se ha saldado con dos personas heridas: un varón de 20 años y una mujer de 35 años. Ambas han sido evacuadas al hospital de Galdakao. El tráfico se ha visto afectado temporalmente con retenciones y desvío de los camiones por el polígono industrial de Zabalondo.

Licencia de uso