Mié08162017

Last updateMié, 16 Ago 2017 11am

Back Está aquí: Home Opinión Vida social y eventos La asociación vasca de SanFilippo celebra un certamen de pintura infantil para sensibilizar a los más pequeños

La asociación vasca de SanFilippo celebra un certamen de pintura infantil para sensibilizar a los más pequeños

La Asociación Vasca del Síndrome de SanFilippo, VASS, celebrará mañana viernes por la tarde y el sábado por la mañana en el Mercado de La Ribera de Bilbao un certamen de pintura dirigido a niños de hasta 10 años para sensibilizar a los más pequeños acerca de la enfermedad y sus consecuencias. La asociación vasca, que cuenta con dos años de historia, nació con el doble objetivo de recaudar fondos para las terapias de los niños vascos afectados por el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara considerada el alzhéimer infantil, y, al mismo tiempo, sensibilizar a los niños de Euskadi en torno a la dolencia. En la actualidad, hay ocho casos diagnosticados con este síndrome en la comunidad autónoma vasca.
Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, el concurso tendrá lugar en la planta superior del Mercado de la Ribera, en el ala más próxima al Teatro Arriaga y se celebrará el viernes, de 16:30 a 20:00 horas, y el sábado, de 9:30 a 14:30 horas.
La temática de los dibujos es libre, aunque el objetivo es que los niños tengan en cuenta la solidaridad, las fechas navideñas y Bilbao como ejes de sus dibujos. "Queremos que los niños vean el valor de la solidaridad", expresa Oscar Nuño, responsable de VASS.
El concurso contará con tres categorías, de 0 a 3 años; de 4 a 6 años; y de 7 a 10 años, y otorgará diferentes premios a los participantes. Al mismo tiempo, también se pondrá a la venta diverso material donado a la asociación. Su destino será, según explica Nuño, las terapias de los niños vascos. "Todo el dinero que conseguimos va destinado a terapias como la musicoterapia, musculación o el respiro de las familias", sostiene.

Licencia de uso