Mar01242017

Last updateMar, 24 Ene 2017 3pm

Back Está aquí: Home Opinión Entrevistas

"Está claro que el proceso de venta está cambiando y que cada vez compramos más desde lo emocional"

"Está claro que el proceso de venta está cambiando y que cada vez compramos más desde lo emocional"

La Agencia de Desarrollo Inguralde de Barakaldo ha lanzado varias inciativas para apoyar al pequeño comercio del municipio. Charlamos con Daniel Sola, Presidente de Inguralde, sobre estas acciones.

Pregunta. En qué consiste la campaña 'Nuevos modelos de negocio para el comercio minorista del Gobierno vasco y cómo afecta a Barakaldo?

Respuesta. Es una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco para favorecer la adaptación de los pequeños negocios a la evolución que está experimentando el sector del comercio minorista vasco. El objetivo es orientar y formar a las empresas mediante herramientas muy prácticas y procedimientos de gestión que favorezcan la innovación y la mejora competitiva.
Es el tercer año que Inguralde se suma a esta campaña ya que el pequeño comercio de Barakaldo, al igual que el de otras localidades de nuestro entorno, está sufriendo los profundos cambios en los hábitos de compra de las personas consumidoras y queremos impulsar su adaptación a esta nueva realidad. Está claro que el proceso de venta está cambiando y que cada vez compramos más desde 'lo emocional'. Por ello este año hemos apostado por talleres relacionados con la inteligencia emocional, el neuromarketing o las experiencias de compras para ayudar a los y las comerciantes de Barakaldo a servirse de estas habilidades para saber detectar esas emociones y generar un entorno de confianza con sus clientes y clientas que se traduzca en más ventas.

Leer más...

"Queremos recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia"

"Queremos recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia"

Cruz Roja Bizkaia da hoy el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de juguete nuevo "Sus Derechos en Juego" para estas navidades. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta este año con el respaldo del mundo del deporte como el RETAbet Bilbao Basket y el Athletic Club, es recoger 6.000 juguetes y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños. Manuel Calvo, coordinador de Cruz Roja Bizkaia, responde a nuestras preguntas sobre esta iniciativa.

Pregunta. ¿En qué consiste la campaña de recogida de juguetes 'Sus derechos en juego'?

Respuesta. La campaña de recogida de juguete 'Sus Derechos en Juego' consiste en recoger juguete para dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas. Por otra parte, queremos promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Leer más...

"Ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del tiempo de ocio en Bizkaia"

"Ofrecemos todo lo necesario para disfrutar del tiempo de ocio en Bizkaia"

Disfruta Bizkaia es un completo portal que aúna turismo y gastronomía, creado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia en su firme compromiso con la dinamización y digitalización del sector hostelero y en colaboración con el Gobierno Vasco. Ana Mielgo, responsable de la web, nos habla acerca de este intersante y práctico proyecto.

Pregunta. ¿Qué es 'Disfruta Bizkaia'?

Respuesta. Disfruta Bizkaia es la web turística más completa y actualizada de nuestro territorio, ya que combina información de interés sobre ocio y turismo con un amplio directorio de establecimientos y alojamientos geo-localizados en el mapa.

Además, Disfruta Bizkaia está presente en las principales Redes Sociales y tiene su propio blog, actualizado constantemente con información sobre planes, fiestas y tradiciones, festivales, mercados, eventos...

P. ¿Qué ofrece este portal?

R. Ofrece todo lo necesario para disfrutar de nuestro tiempo de ocio en Bizkaia: Qué ver, qué hacer, dónde dormir y dónde comer.
Disfruta Bizkaia ofrece lo que el internauta de hoy reclama: Una experiencia completa sin salir de la misma web, mostrando junto a los planes de turismo los alojamientos y establecimientos más próximos.

Leer más...

"En Euskadi hay interés por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente"

"En Euskadi hay interés por los productos que hacen posible una alimentación sana, ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente"

Bioaraba, que este año celebrará su tercera edición, tendrá lugar entre los días 4, al 6 de Noviembre, en el recinto Iradier Arena. Reunirá a cerca de 70 empresas que ofrecerán un gran abanico de productos ecológicos de todo tipo. Iker Knörr, director de BioAraba, responde a nuestra preguntas.

Pregunta. ¿Qué novedades trae este año Bioaraba?
Respuesta. BIOARABA amplia en esta edición contenidos y actividades, reforzando el programa de conferencias de bioconstrucción, cosmética natural, etc; catas de aceites; presentaciones de productos, demostraciones de cocina, o talleres. En este último apartado, destaca la presencia de la Fundación Mascotas Verdes que ofrecerá un contacto para los niños y mayores de cómo sembrar unas semillas de cogollos de Tudela, plantar plantones, recoger los cogollos, cocinarlos en frío y finalmente comerlos. Además, la Granja de Usama mostará como elaborar tiestos con tubos de cartón y trasplantar la planta de temporada.

Leer más...

"Vamos a correr por un fin social"

"Vamos a correr por un fin social"

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) celebran, el domingo 25 de septiembre en Bilbao, una carrera popular solidaria, no competitiva, bajo el título Bilbao Let's Run. Karmele Zubizarreta, responsable de Comunicación de Esclerosis Múltiple Euskadi, responde a nuestras preguntas.

Pregunta. ¿En qué consistirá (recorrido, etc) la carrera Let's Run?

Respuesta. Bilbao Let's Run es una carrera solidaria, familiar y no competitiva que se celebrará el día 25 de septiembre en Bilbao. Como su propio nombre indica, Bilbao Let's Run es una llamada a la acción al conjunto de la sociedad para que pueda mostrar su apoyo a la esclerosis múltiple, los niños y niñas con cáncer y el párkinson. Siendo así, los fondos recaudados irán, de forma íntegra, a las Asociación de Esclerosis Múltiple (Adembi), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Aspanovas) y la Asociación Párkinson Bizkaia (Asparbi).

Leer más...

"La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos"

"La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos"

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos; y también, aunque generalmente no reviste gravedad, una de las más molestas. Existen unas cuantas recomendaciones sencillas que pueden evitar o minimizar su contagio. Javier Araiz, Profesor Titular Oftalmología en la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco y Director Científico del ICQO (Unidad de Retina y Vítreo), responde a nuestras preguntas sobre esta afección.

Pregunta. ¿Qué es la conjuntivitis?
Respuesta. La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos y, aunque generalmente no reviste gravedad, es una de las más molestas.

Leer más...

"Queremos promover la salud y el bienestar de los usuarios y premiamos sus comportamientos saludables"

"Queremos promover la salud y el bienestar de los usuarios y premiamos sus comportamientos saludables"

Puntuan Social Health es una entidad de innovación social que tiene como objetivo mejorar la salud y el bienestar de las personas de una manera muy novedosa. Este proyecto premia con puntos los comportamientos saludables de sus usuarios. Cuantos más puntos se consigan, más opciones se tienen de ganar premios en los sorteos que Puntuan realiza de forma trimestral.

Para aumentar el número de actividades y facilitar a los usuarios llevar una vida activa, Puntuan acaba de lanzar su nueva APP Puntuan, disponible ya tanto en Google Play como en Apple Store. Aitor Pérez, Promotor del Programa Puntuan, contesta a nuestras preguntas.

Pregunta. ¿En qué consiste la nueva APP de rutas saludables de Programa Puntuan?

Respuesta. Puntuan es un programa de innovación social que nace con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las personas, premiando con puntos los comportamiento saludables de sus usuarios.
Con el fin de aumentar el número de actividades y facilitar a los participantes llevar una vida activa, Puntuan crea la nueva APP de rutas saludables.

Leer más...

"Nuestro objetivo es que desempleados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social sepan manejar las herramientas tecnológicas para realizar una búsqueda de empleo lo más autónoma posible"

"Nuestro objetivo es que desempleados mayores de 45 años y en riesgo de exclusión social sepan manejar la tecnología para buscar empleo de forma autónoma"

Inguralde oferta talleres de búsqueda de empleo para personas con dificultades en el manejo de las TICs. Están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, mujeres y personas en situación de riesgo de exclusión social. El presidente de Inguralde, Danel Sola, responde a las preguntas de Bilbao24horas.

Leer más...

Cuba va. Entrevista exclusiva a Eugenio Martinez, Embajador de Cuba en España

Cuba va. Entrevista exclusiva a Eugenio Martinez, Embajador de Cuba en España

España es el tercer socio comercial del Cuba y primer inversor en el sector turístico, siendo el séptimo país en número de turistas que cada año visitan el archipiélago. Estos son algunos de los datos que nos aportó el Embajador de Cuba en España en la entrevista realizada por nuestro editor Antonio Mora, hoy en Madrid

Eugenio Martínez nació hace 46 años en La Habana, Cuba y sus primeros pasos los dio en el barrio Atarés del Municipio Cerro. Sus juegos preferidos en su infancia fueron la natación, el polo acuático, béisbol y el fútbol.

Eugenio Martinez estudió la primaria en el colegio Silvio Fernández Alvarez y en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Mártires de Barbados y allí comenzó su formación con las asignaturas de historia y matemáticas, como favoritas, nunca olvidará aquellos primeros maestros que le ayudaron a forjar su educación.

Por aquel entonces Eugenio Martinez soñaba con ser piloto de aviones. Posteriormente su formación universitaria se realizó en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de La Habana. Finalizando sus estudios de Relaciones Políticas Internacionales en 1992. Hizo también una beca de especialización en Relaciones Internacionales y Cooperación, en el Instituto para la Investigación y el Desarrollo adscrito a la Cancillería italiana, en Florencia, Italia y una Maestría en Relaciones Internacionales en su alma mater.

Su primer destino laboral fue la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, posteriormente su profesión le llevó a trabajar en Washington en la entonces Sección de Intereses de Cuba y en Belice como Embajador.

Leer más...

"Podemos cultivar comida en cualquier rincón de las ciudades"

"Podemos cultivar comida en cualquier rincón de las ciudades"

El centro de innovación BIC Bizkaia Ezkerraldea y la empresa emergente Birika han instalado un huerto urbano en la terraza del edificio Ilgner de Barakaldo, que acogió una subestación eléctrica de Altos Hornos de Vizcaya y ahora es la sede del BIC Bizkaia Ezkerraldea. Birika, que trabaja para fomentar la agricultura urbana y el cultivo doméstico, comenzó la instalación del huerto urbano hace un mes, tras realizar un estudio de seguridad y de las características climáticas de la terraza del edificio. El socio fundador y promotor de Birika, Iñigo Rodilla, responde a las preguntas de Bilbao24horas sobre es interesante proyecto.

Pregunta. ¿Qué es un huerto urbano?
Respuesta. Un huerto urbano es un área cultivable dentro del contexto de la ciudad. Si por algo destacan los huertos urbanos es por la versatilidad de sus formas. Un huerto urbano puede ir desde un área baldía de la ciudad (un terreno abandonado, un jardín, un parque) hasta una terraza (gracias a mesas o cajones de cultivo, incluso en macetas de todos los tamaños y materiales). Al fin y al cabo la esencia reside en demostrar que podemos cultivar comida en cualquier rincón de las ciudades.

Leer más...

Licencia de uso