Lun01162017

Last updateVie, 13 Ene 2017 5pm

DURANGUESADO

COSTA DE BIZKAIA

Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Back Está aquí: Home Bizkaia

Bilbao-Bizkaia refuerza su apuesta por el turismo como sector económico de futuro

El Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia presentan conjuntamente al sector el documento 'Estrategia Turismo 2020' y las acciones de 'Promoción Turística 2017', en un acto celebrado en el estadio de San Mamés La ciudad y el Territorio alcanzan cifras récord en los once primeros meses de 2016, superando los datos del conjunto del año 2015, con un total de 1.253.087 entradas y 2.412.072 pernoctaciones en Bizkaia, y 815.739 y 1.575.203, respectivamente, en Bilbao La 'Estrategia Turismo 2020' tiene como retos posicionar a Bilbao-Bizkaia como un destino excelente, operativo, profesional y coordinado, que mantenga el nivel de visitantes durante todo el año, potenciando el compromiso institucional y la colaboración público-privada Destacan, entre las acciones contempladas en 2017, la elaboración de un nuevo Plan de Marketing, la convocatoria de mesas de trabajo con comarcas, municipios y asociaciones empresariales, y la aprobación del decreto Foral de Ayudas al Turismo Bilbao-Bizkaia ofertará en 2017 sus atractivos en 29 ciudades de 14 países diferentes, en las que ofertará un destino único, singular y diferenciado, que combina cultura, identidad, costa, naturaleza y gastronomía La promoción turística exterior tendrá como referentes ferias internacionales, jornadas profesionales y presentaciones de destino en mercados de interés prioritario como Francia, principal emisor de visitantes extranjeros, Reino Unido, países del Norte de Europa y EEUU Bilbao-Bizkaia se ofertará en cuatro de los seis certámenes internacionales organizados por International Luxury Travel Market ILTM, la feria de turismo de lujo más importante del mundo, y acudirá a una convención de turismo de cruceros en Estados Unidos.

Leer más...

Limpieza, señalización y seguridad son los aspectos mejor valorados de la red viaria de Bizkaia

Las carreteras de Bizkaia obtienen una buena valoración por parte de sus usuarios y usuarias. Así se desprende de la encuesta ""Percepción en torno a la calidad de la red viaria" encargada por el departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia para conocer la opinión de conductores y conductoras del territorio.

La encuesta interroga a 3.000 personas usuarias de la red viaria y residentes en Bizkaia sobre los siguientes indicadores: limpieza, seguridad, impacto medioambiental, trazado, señalización, firme del pavimento y obras. Todos los indicadores aprueban con notas altas que sitúan la valoración global de la red en un 7,78 sobre 10. La nota es incluso superior al 7,72 con el que se evaluaron los mismos ámbitos el pasado 2015. Y los indicadores mejor valorados son limpieza (8,96), señalización (8,26), obras (7,87) y seguridad (7,86).

Leer más...

Detenido de nuevo el pirómano de Sopelana

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la noche nuevamente al individuo que ha realizado quemas reiteradas de contenedors en Sopelana. En esta ocasión había incendiado un contenedor y se disponía a prender fuego a un segundo, lo que fue impedido por los agentes locales. En los últimos diez días Ertzaintza y Policía Local le han arrestado en tres ocasiones.

El dispositivo conjunto de la Ertzaintza y la Policía Local de Sopelana para prevenir actos vandálicos volvió a activarse ayer noche cuando los agentes detuvieron por tercera vez consecutiva al pirómano que en los últimos diez días ha causado daños en trece contenedores, afectando además a varios vehículos y viviendas.

Leer más...

Colocada la primera cabina del ascensor inclinado de la estación de San Antonio de Etxebarri de la Línea 3 del metro

A lo largo de esta mañana se ha procedido a la descarga y colocación de la primera de las dos cabinas de los ascensores inclinados que servirán para acercar a los vecinos del barrio San Antonio de Etxebarri a la estación del mismo nombre de la nueva Línea 3 del metro de Bilbao, cuya puesta en servicio está prevista para finales del próximo mes de marzo. El segundo de los elevadores se instalará en dos semanas.

Construidos en vidrio y acero inoxidable, los ascensores cuentan con frente panorámico, una inclinación constante de 30 grados, puertas laterales de apertura central y capacidad para 25 personas, con una carga máxima de 1.875 kilogramos por cabina. Los elevadores recorrerán una distancia de 190 metros de longitud y salvarán un desnivel de 96 metros con tres paradas: en la parte más elevada del barrio de San Antonio, donde se concentra una parte importante de población de Etxebarri, a mitad de la ladera y, tras salvar la carretera N-634 por la parte inferior, en la propia estación de la Línea 3. Euskal Trenbide Sarea adjudicó la construcción de los ascensores a Thyssenkrupp Elevadores por un importe de 1.125.637 euros, así como su mantenimiento durante tres años por 247.370 euros.

Leer más...

Encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Portugalete

El cuerpo sin vida de una mujer ha sido encontrado esta mañana en un domicilio de Portugalete. El hijo de la fallecida ha sido detenido por la Ertzaintza por su posible implicación en el fallecimiento de la mujer, que presentaba lesiones posiblemente causadas con un arma blanca. El arrestado, que también tenía heridas cortantes, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Poco antes de las diez y media de la mañana, el Centro de Coordinación SOS DEIAK 112 recibía la llamada de un particular informando de un posible fallecimiento en la calle Ruperto Medina de Portugalete. El informante  según explicaba - se habría desplazado al domicilio avisado por el hijo de la mujer, encontrando allí a ambos ensangrentados.

Leer más...

Foros temáticos en el marco de la Revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano

Los Foros Temáticos se enmarcan en la fase de Diagnóstico y pretenden introducir algunos de los contenidos clave del PTP y promover una participación social en torno a ellos. El primero de ellos - "Paisaje del Bilbao Metropolitano" – se celebrara mañana a las 18:00h en el edificio de La Bolsa, en Bilbao, con la presencia del diputado Vicente Reyes.

Dentro del proceso de Revisión del Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano iniciado por el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia se van a celebrar desde mañana 10 de enero al 14 de febrero cuatro foros temáticos, abiertos a toda la ciudadanía.

Leer más...

Petronor realizará en enero la primera Parada de la planta de Coque (URF) con un presupuesto de 49 millones

Petronor iniciará el 16 de enero la primera Parada General de la Unidad de Reducción de Fueloil o Planta de Coque, que se inauguró en abril de 2013. La refinería revisará sus instalaciones y aprovechará además el cese de actividad para realizar nuevas inversiones e incorporar las últimas tecnologías en sus procesos. Todo ello con dos objetivos claros: Seguridad e Innovación, fruto del compromiso de Petronor con las personas y con su entorno.
Aparte de las mejoras específicas en eficiencia energética, reducción de emisiones e inversiones en seguridad y en medio ambiente, Petronor viene dedicando anualmente para mantenimiento constante un presupuesto del orden de 32 M€.

Leer más...

Rementeria se felicita porque Bizkaia tendrá en 2017 un presupuesto para el desarrollo económico, el empleo y las personas

El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la Norma Foral de Presupuestos para 2017, que considera "el mejor presupuesto que Bizkaia puede tener a día de hoy". Tras la tramitación en Juntas Generales, el pleno de la cámara ha respaldado con 30 votos a favor y una abstención el Proyecto presentado por la Diputación para el próximo ejercicio, al que se ha incorporado 21 de enmiendas de la oposición y la ciudadanía "porque entendíamos que mejoraban este presupuesto".

Las cuentas aprobadas contemplan un gasto total de 7.394,7 millones de euros, de los cuales 1.561,1 millones corresponden al presupuesto de gestión propia y 1.165,5 millones al disponible para los Departamentos. A pesar de que las previsiones de recaudación han obligado a reducir ese disponible, el presupuesto elaborado por la Diputación incrementa las partidas destinadas a los Departamentos de Acción Social y de Desarrollo Económico y Territorial. Así, según ha señalado Rementeria, este "es un presupuesto realista al servicio de las prioridades de Bizkaia: las personas, la actividad económica y el empleo, a las que destina ocho de cada diez euros". En este sentido ha detallado que la Diputación destinará casi 200 millones a la inversión productiva en el territorio, asegurando así que "invertimos dinero para que genere dinero". Así mismo, casi la mitad del disponible departamental se destinará a las personas; 514,6 millones de euros en diferentes partidas para la atención a la dependencia, infancia, personas mayores, discapacidad o a la lucha contra la exclusión social entre otras.

Leer más...

Diputación comenzará en 2017 el proyecto de mejora entre Zalla y Sopuerta

El diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha visitado esta mañana el desarrollo de la obras de mejora que tienen lugar en la carretera BI-3602 en Zalla y que estarán finalizadas para principios de 2017. Asimismo, el diputado ha anunciado que la Diputación Foral de Bizkaia acometerá la segunda fase del proyecto, que va de Zalla a Sopuerta, este próximo año. Tal y como ha explicado, la nueva actuación proseguirá el itinerario peatonal en ejecución prolongándolo hasta la intersección de la BI-3602 con la BI-2701.

Leer más...

La Hacienda de Bizkaia refuerza la lucha contra la evasión fiscal activando la declaración país por país

Bizkaia intercambiará con otras administraciones tributarias información fiscal de grupos multinacionales para perseguir el fraude. Las sociedades que están obligadas a realizar esta declaración deben identificar ante la Hacienda Foral antes del 31 de diciembre qué empresa del grupo cumplirá esta obligación.

La Diputación de Bizkaia ha completado ya la regulación para poner en marcha la declaración país por país, que deberán realizar los grupos de sociedades con una facturación superior a los 750 millones de euros. Esta declaración es una de las medidas coordinadas a nivel internacional para perseguir el fraude fiscal y la evasión de impuestos.

Leer más...

Más artículos...

Subcategorías

  • ALBISTEAK

  • NOTICIAS

  • La Diputación Foral de Bizkaia suspende la actividad de montaña del Programa de Deporte Escolar para el domingo
    La Institución Foral toma esta medida debido a la alerta amarilla por nieve establecida para este fin de semana.
  • Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios a la igualdad Zirgari Sariak 2017
    Los premios concedidos por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK reconocen la labor de personas, entidades y empresas. Las propuestas de candidaturas pueden enviarse a berdintasuna@bizkaia.eus hasta el 10 de febrero.
  • Bilbao-Bizkaia refuerza su apuesta por el turismo como sector económico de futuro
    Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia presentan conjuntamente al sector el documento ‘Estrategia Turismo 2020’ y las acciones de ‘Promoción Turística 2017’, en un acto celebrado en el estadio de San Mamés La ciudad y el Territorio alcanzan cifras récord en los once primeros meses de 2016, superando los datos del conjunto del año 2015, con un total de 1.253.087 entradas y 2.412.072 pernoctaciones en Bizkaia, y 815.739 y 1.575.203, respectivamente, en Bilbao La ‘Estrategia Turismo 2020’ tiene como retos posicionar a Bilbao-Bizkaia como un destino excelente, operativo, profesional y coordinado, que mantenga el nivel de visitantes durante todo el año, potenciando el compromiso institucional y la colaboración público-privada Destacan, entre las acciones contempladas en 2017, la elaboración de un nuevo Plan de Marketing, la convocatoria de mesas de trabajo con comarcas, municipios y asociaciones empresariales, y la aprobación del decreto Foral de Ayudas al Turismo Bilbao-Bizkaia ofertará en 2017 sus atractivos en 29 ciudades de 14 países diferentes, en las que ofertará un destino único, singular y diferenciado, que combina cultura, identidad, costa, naturaleza y gastronomía La promoción turística exterior tendrá como referentes ferias internacionales, jornadas profesionales y presentaciones de destino en mercados de interés prioritario como Francia, principal emisor de visitantes extranjeros, Reino Unido, países del Norte de Europa y EEUU Bilbao-Bizkaia se ofertará en cuatro de los seis certámenes internacionales organizados por International Luxury Travel Market ILTM, la feria de turismo de lujo más importante del mundo, y acudirá a una convención de turismo de cruceros en Estados Unidos
  • La Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica lanzan dos nuevos retos con el Hospital Universitario de Cruces y la empresa Dibal
    La organización sanitaria busca una solución tecnológica para promocionar hábitos de vida saludables La compañía de Zamudio pretende de forma remota instalar, gestionar y mantener los dispositivos de pesaje que fabrica El programa Bizkaia Open Future_ es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica para ayudar a la transformación de la industria en el Territorio La convocatoria, abierta a emprendedores, startups, pymes y organizaciones e instituciones, permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero en www.openfuture.org
  • La Fabrica-museo La Encartada cumple una década y lo celebra durante todo el año 2017 con un programa de actividades muy variado
    La celebración comienza hoy, 10 de enero, con la entrada gratuita al museo, es el inicio de un año en el que se podrá disfrutar en la Fábrica-museo La Encartada de talleres familiares, conciertos, conferencias, exposiciones, visitas guiadas, excursiones, moda y teatro entre otras actividades.
  • Foros temáticos en el marco de la Revisión del Plan Territorial Parcial del Bilbao Metropolitano
    Los Foros Temáticos se enmarcan en la fase de Diagnóstico y pretenden introducir algunos de los contenidos clave del PTP y promover una participación social en torno a ellos. El primero de ellos - “Paisaje del Bilbao Metropolitano” – se celebrara mañana a las 18:00h en el edificio de La Bolsa, en Bilbao, con la presencia del diputado Vicente Reyes.
  • La Diputación invierte 1.080.000 euros para extender el quinto contenedor en los municipios de Bizkaia
    El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural gestionará estas ayudas, dirigidas a ayuntamientos y mancomunidades, para impulsar el compostaje de la fracción orgánica del residuo doméstico.
  • Manipular la contabilidad tendrá una sanción de al menos 60.000 euros
    La Hacienda de Bizkaia endurece las multas contra la destrucción, borrado o manipulación de la contabilidad, así como contra el software de doble uso La Diputación incluye esta medida en el Proyecto de reforma de la Norma Foral General Tributaria, que será tramitado en Juntas Generales
  • 72 empresas obtienen deducciones fiscales por valor de 9,9 millones de euros al desarrollar proyectos ambientales de 2013 a 2015
    La Diputación Foral de Bizkaia aplica una deducción del 15% en el Impuesto de Sociedades por realizar inversiones que procuren el desarrollo sostenible, la conservación y mejora del medio ambiente y el aprovechamiento más eficiente de fuentes de energía y acreditadas con el Certificado de Idoneidad Ambiental. Los 86 proyectos que obtuvieron esta certificación de Idoneidad Ambiental en 2015 lograron una reducción de 6.354,62 toneladas de CO2. Las empresas que han obtenido deducciones en 2016 presentaron 75 proyectos, la mayoría (45) referidos al empleo de energías renovables y eficiencia energética, y el resto, orientados a la minimización, reutilización y valorización de residuos (27) y la minimización del consumo de agua y su depuración (3).
  • La Diputación destina 608.000 euros para subvencionar proyectos de eficiencia energética dentro de las Agendas Locales 21
    Las actuaciones que recibirán ayudas serán aquellas que consigan una reducción del consumo de energía eléctrica en alumbrado público o exterior y en edificios públicos, así como las dirigidas a instalar un sistema permanente de monitorización remota de consumos energéticos en el alumbrado público exterior.

bilbao24horas banner

Pueblos de Bizkaia

ABADIÑO

AGARRE

AGIRRE

AHEDO

AJANGIZ-MENDIETA

AKORDA (Ibarrangelu)

AKORDA (Ereño)

ALBIZ

ALDANA

ALDAPE

ALDAY/ALDAI

ALDEACUEVA

ALEN

ALGORTA

ALONSOTEGI

ALTAMIRA-SAN KRISTOBAL

ALTZAA

ALTZUAGA

ALTZUSTA

AMALLOA

AMBASAGUAS

AMEZOLA/AMETZOLA

AMOREBIETA

AMOROTO

ANDIKOA

ANDRAKA

ANTEPARALUZETA/ANDAPARALUZETA

ARAKALDO

ARANA

ARANGUREN

ARANTZAZU-ZELAIA

ARBAIZA

AREATZA

AREILTZA-OLATZAR

ARENAO

ARENE

ARESANDIAGA

ARGIÑANO

ARKOTXA

ARKULANDA

ARMINTZA

AROSTEGIETA

ARRAÑO

ARRAZOLA

ARRIGORRIAGA

ARRONATEGI

ARTA

ARTEA

ARTZALDE

ASPIUNZA/ASPIUNTZA

ASTEPE

ASTERRIKA

ASTRABUDUA

ATXONDO-APATAMONASTERIO

ATXURI

AULESTI

AUTZAGANE

AVELLANEDA

AXPE DE BUSTURIA

AXPE-MARTZANA

BAKIO-BASIGO

BALDATIKA

BALMASEDA

BARAKALDO

BARGONDIA

BARINAGA

Pueblos de Bizkaia

BARRIKA-ELEJALDE

BASAURI

BASETXETA (Ereño)

BASETXETA (Gautegiz Arteaga)

BASONDO

BEDARONA

BEDIA

BELANDIA

BENGOETXEA

BERANGO

BERMEO

BERNAGOITIA

BERNALES

BERREÑO

BERRIATUA

BERRIO

BERRIOZABAL-ARABIOS

BERRIZ

BEZI

BIAÑEZ

BIKARREGI

BILBAO

BILLELA

BOLIBAR

BOROA

BOTIOLA

BURBUSTU

BUTRON

CONCHA

CUETO

DERIO

DURANGO

EA

EITZAGA

EL CALLEJO

EL CASTAÑO

EL SUCESO

ELANTXOBE

ELORRIAGA

ELORRIO

ELORTZA

EMERANDO

ERANDIO

EREÑO

EREÑO-ELEXALDE

ERGOIEN

ERMITABARRI

ERMUA

EROSO

ERRENTERIA

ERRIGOITI

ETXEBARRI

ETXEBARRIA

EUBA

FIKA

FORUA

GABIKA

GALDAKAO

GALINDO

GALLARTA

GALLARTU

GARAY/GARAI

GATIKA

GAUTEGIZ ARTEAGA

GAZAGA

GAZETA

Pueblos de Bizkaia

GAZTELUA

GEREA

GERNIKA

GERRIKAITZ

GETXO

GEZALA

GIZABURUAGA

GOIERRI

GOIKOLEJEA

GOITANA

GOITIOLTZA

GOIURIA

GORDEXOLA

GORGOLAS

GORLIZ

GUEÑES

GUTIOLO

HERBOSO

IBARRA (Gamiz-Fika)

IBARRA (Orozko)

IBARRANGUELU

IBARROLA

IGORRE

IGURIA

INDUSI

IPIÑABURU

IRATZAGORRIA

ISPASTER

ITURRETA

IURRETA

IZURTZA

KORTEZUBI

LA ACEÑA

LA ARBOLEDA

LA CALERA DEL PRADO

LA CERCA

LA HERRERA

LA QUADRA

LA REINETA

LA RIGADA

LAMINDAO

LANESTOSA

LANZAS AGUDAS

LARRABETZU

LARRAURI

LARRUSKAIN

LAS ARENAS-AREETA

LAS BARRIETAS

LAS CARRERAS

LAS MUÑECAS

LAUKIZ

LAURO

LEANIZ-MIOTA

LEIOA

LEKEITIO

LEMOA

LEMORIETA

LENDOÑO DE ABAJO/LENDOÑOBEITI

LENDOÑO DE ARRIBA

LEZAMA

LIBANO-ARRIETA

LIKONA

LOIOLA-ARRATZU

LOIU

MALATS

MALLABIA

Pueblos de Bizkaia

MANDALUNIZ

MANZANEDA DE BIAÑEZ

MAÑARIA

MAÑU

MARKINA-XEMEIN

MARKIO

MARMIZ

MARTIARTU

MARURI

MATIENA

MATIENZO

MEABE

MEKOLETA

MENDATA

MENDEIKA

MENDEXA

MENDIOLA

MENDRAKA

MEÑAKA

METXIKAS

MOLINAR

MONTELLANO

MORGA-MEAKAUR

MOYORDIN

MUNDAKA

MUNGIA

MUNITIBAR

MURUETA (Orozko)

MURUETA (Murueta)

MUSKIZ

MUXIKA-UGARTE

NABARNIZ

NATXITUA

NOCEDAL

OBA

ODIAGA

OLAZABAL

OMA

ONDARROA

OÑARTE

OROBIOS/OROMIÑO

OROMIÑO

OROZKETA

OROZKO-ZUBIAUR

ORTUELLA

OSMA

OTXANDIO

OTXARAN

PANDO

PANDOZALES

PAULES

PEÑUECO

PLENTZIA

POBEÑA

PORTUGALETE

RANERO

RIOSECO

SAN AGUSTIN

SAN CIPRIANO

SAN ESTEBAN (Galdames)

SAN ESTEBAN (Karrantza Harana/Valle de Carranza)

SAN MARTIN

SAN MIGUEL (Amorebieta-Etxano)

SAN MIGUEL DE LINARES

SAN MIGUEL/MIKEL DEUNA (Bermeo)

Pueblos de Bizkaia

SAN PEDRO

SAN PELAIO

SANGRICES

SANTA CRUZ

SANTECILLA

SANTIAGO

SANTURTZI

SESTAO

SIERRA

SODUPE

SOLARTE-GALLETE

SOLLANO-LLANTADA

SONDIKA

SOPELANA

SOPUERTA-MERCADILLO

SOSCAÑO

SUKARRIETA

TOTORIKA

TRASLAVIÑA

TRASLOSHEROS

TRIANO

TRUCIOS

TXABARRI

UBIDE

UBILLA-URBERUAGA

UGAO-MIRABALLES

UGARAN

UGARANA-DIMA

UGARTE

UNBE

UNDURRAGA

URDULIZ

URDUÑA-ORDUÑA

URIBE

URIGOITI

URIONDO

URIZAR

URKIOLA

URKIZAUR

URKIZU

URRUTIA

USANSOLO

VALLE DE TRAPAGA-TRAPAGARAN

VILLANUEVA DE PRESA

ZABALA-BELENDIZ

ZALDIBAR

ZALDU

ZALLA

ZAMUDIO

ZARAMILLO

ZARATAMO

ZEANURI

ZEBERIO-ZUBIALDE

ZIERBENA

ZIORTZA

ZOLLO-ELEJALDE/ZOLLO-ELEXALDE

ZUBERO

ZUBIAUR

ZUBIETE

ZULUAGA

Licencia de uso